Inicio ourense Baltar comparecerá ante el juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora) el martes...

Baltar comparecerá ante el juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora) el martes 9 de mayo para rendir testimonio en relación a su aceleración a una velocidad de 215 km/h

La Diputación de Ourense celebrará el 4 de mayo el pleno extraordinario a petición del PSOE, que considera “insuficientes” sus explicaciones

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en la provincia, Manuel Baltar, acudirá a declarar el próximo martes 9 de mayo al juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora) tras ser ‘cazado’ el pasado domingo conduciendo un coche oficial a 215 kilómetros por hora por la A-52.

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de la Diputación, que indican que Baltar ha recibido este viernes la citación judicial para declarar. Esta misma semana se le había notificado por parte de la Guardia Civil la apertura de diligencias de investigación por posible delito contra la seguridad vial.

Leer más:   Restalia concluye 2023 con fuerte expansión global y planes de crecimiento en nuevos mercados para 2024

Además, las mismas fuentes confirman que el 4 de mayo, a partir de las 10,00 horas, la institución provincial celebrará un pleno extraordinario a petición del PSdeG-PSOE.

Y es que los socialistas consideran que las explicaciones ofrecidas en la sesión ordinaria de este viernes fueron “insuficientes”. Durante el debate, Baltar respondió a preguntas de PSOE y BNG sobre la multa que le impusieron –ya abonada– y el proceso penal abierto por este delito.

Aseguró que “no” va a dimitir como presidente porque –dijo– se trató de un hecho “aislado”, si bien reconoció otras dos multas en los últimos años y que el coche oficial del ente provincial acumula diez sanciones en el último periodo. Baltar insistió en que “fue un error aislado” que se debió a “un despiste” en “una larga recta sin referencias”.

Leer más:   Padres dicen que "había quejas" del estado del pabellón y el instituto de Ourense responde: no se comunicó "nada"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA pesar de haber sido multado dos veces más, Baltar ha dejado claro que no piensa dimitir de su cargo. Respecto al lugar donde pasó la noche, ha alegado que se trata de una cuestión privada y no va a dar explicaciones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 29 de abril de 2023