Inicio ourense A pesar de que le preguntaron si conocía la agenda de Díaz,...

A pesar de que le preguntaron si conocía la agenda de Díaz, Belarra evitó responder. Sin embargo, insistió en su petición para que la política respalde a los candidatos de Podemos

La líder de Podemos insiste en que la “mejor” manera de revalidar el gobierno de coalición es un pacto entre UP y Sumar “lo antes posible”

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha evitado aclarar si conoce la agenda de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y ha remitido a ella para conocer el detalle de los actos en los que se dejará ver en campaña. En todo caso, ha vuelto a expresar su apelación para que apoye a los candidatos “valientes” de Podemos.

“Ella es quien tiene que confirmar su agenda”, ha manifestado a preguntas de los medios en Ourense, a donde ha acudido este viernes de precampaña para apoyar al candidato de Podemos, Toño Naval, que lidera una candidatura de confluencia.

Leer más:   Córgomo, en Vilamartín de Valdeorras, acoge el acto central de la RAG en homenaje a Delgado Gurriarán

Dicho esto, ha vuelto a pedir el apoyo para sus candidatos. “Y lo vuelvo a hacer en el día de hoy, sobre todo porque pienso que los candidatos y las candidatas de Unidas Podemos son los más valientes”, ha manifestado, para agregar que serán los que van a hacer “las propuestas y las medidas realmente valientes y van a tener la valentía de defenderlas hasta el final”. “Que es yo creo lo que más nos diferencia”, ha apostillado.

Belarra ha instado así a que “haga campaña” por los candidatos de Unidas Podemos, que, en su opinión, “son los mejores”, y ha insistido en que es ella la que tiene “que comunicar las fechas” más allá de si había consenso en cómo encajar las agendas.

Leer más:   Muere un hombre al caerle encima un árbol cuando cortaba leña para uso privado en Riós (Ourense)

“ERROR” IR SEPARADOS

Preguntada por las palabras de su candidato en Ourense, en las que dijo que había sido un “error” haber concurrido separados en las pasadas elecciones municipales (se quedaron fuera de la corporación) y que habían aprendido de ello y si, por lo tanto, se puede traducir para los otros procesos electorales que están por venir; Belarra ha defendido que su formación ha expresado hasta ahora su “opinión con una claridad meridiana”.

“Creo que si algo me caracteriza es que mi opinión creo que está muy clara. En estas elecciones autonómicas y municipales hemos cerrado más acuerdos de unidad que nunca. Cuando lidera Podemos, se cierran acuerdos de unidad”, ha proclamado la dirigente de la formación morada.

Leer más:   En Vilamartín de Valdeorras (Ourense), hubo un accidente donde el conductor de un camión falleció tras salirse de la carretera

Así, se ha fijado que se puede “celebrar” la unidad en Galicia, en “muchísimos municipios”. “En todo el Estado hemos cerrado más acuerdos de unidad que nunca. Efectivamente, Podemos piensa que la mejor manera de revalidar el gobierno de coalición es que podamos tener un acuerdo entre Podemos y Sumar lo más pronto posible”, ha remarcado.

De hecho, ha recordado, Podemos “propuso que ese acuerdo se cerrara ya”. Así las cosas, ha celebrado que para estas elecciones autonómicas y locales se hayan cerrado “muchos acuerdos de unidad” y confía en que ello le permita “impulsar las políticas transformadoras que necesitan los gallegos y las gallegos”.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL DÍA)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Belarra, el Gobierno no ha demostrado suficiente ambición y anticipa que Podemos presentará una iniciativa para aumentar el impuesto aplicado a las entidades bancarias
Artículo siguienteBelarra emitió una declaración en la que manifestó la existencia de múltiples fundamentos para destituir a Baltar de su puesto en las instituciones, debido a la sanción que recibió por manejar a una velocidad de 215 km/h