Inicio ourense Baltar enfatiza su rol como líder y omite revelar su estrategia judicial,...

Baltar enfatiza su rol como líder y omite revelar su estrategia judicial, además de no tocar el tema de la procedencia de las multas filtradas

Remite a que tiene que hablar con su abogado y atribuye las declaraciones de la oposición al arranque de la campaña electoral

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha evitado desvelar cuál será su estrategia judicial tras ser citado para el próximo martes, día 9 de mayo, a comparecer en juicio rápido al ser cazado a 215 km/h en la autovía A-52 a bordo de un coche de la institución provincial.

Tras guardar silencio en pleno provincial extraordinario de este jueves, en el que el PP dio por buenas las explicaciones ofrecidas por el barón popular, Baltar ha respondido a las preguntas de los medios este viernes. Así, a la pregunta de si mostrará su conformidad con la sanción o espera que se pueda corregir (por la desviación del radar) la velocidad máxima a la que conducía, el dirigente provincial ha manifestado que todas esas son “cuestiones” que tiene que abordar con su “representante” legal y, por lo tanto, no ha concretado publicamente.

Tampoco ha querido confirmar la hora en la que está citado en los juzgados de Puebla de Sanabria el próximo martes ni aclarar, en todo caso, cómo será su presencia en el acto judicial. “Bueno, como ya dije antes, es una cuestión que tengo que hablar con el abogado, porque son temas de representación, procesos de carácter judicial, y en ese momento pues hablaremos”, ha zanjado.

Leer más:   El PP pide la dimisión de Jácome por la elección de un condenado por abusos sexuales para hacer de rey Baltasar

En todo caso, en relación a la sesión plenaria de este jueves, después de la que hubo el 28 de abril, Baltar ha considerado que “fue más de lo mismo” y ha defendido que no tomase la palabra como siempre hace cuando las cuestiones que se abordan son debates de mociones y no comparecencias suyas propias o preguntas dirigidas a él.

“Yo, por supuesto, como hago en todos los plenos, intervengo lo menos posible. Cuando son las preguntas al presidente, como fue en el pleno anterior, yo creo que respondí a todas ellas”, ha apuntado Baltar, que ha atribuido la moción presentada por los socialistas al inicio en menos de una semana de la campaña electoral de las municipales.

Leer más:   El Partido Popular perderá el control de la Alcaldía de O Irixo (Ourense) tras la presentación de una moción de censura liderada por Xuntos y el PSOE, después de las elecciones del 28M

Así, a la pregunta de si cree que las informaciones y actuaciones de los últimos días responden a una estrategia electora de la oposición, Baltar ha contestado que “basta ver las declaraciones” y ha puesto el acento en que el partido que preside “tiene los mejores resultados de España y cuenta con grandes opciones de tener un magnífico resultado”. “Es una cuestión que a nadie se le escapa”, ha dicho, en relación, a renglón seguida, con “esa cercanía” con el proceso electoral.

Preguntado por las declaraciones del PSOE en las que sugerían que las filtraciones sobre sus multas procedían del provienen de su propio entorno y las apelaciones a los populares a dejar de apoyarle, ha dicho, con respecto a lo primero, que “no va a entrar” en ello y ha agregado, sobre él mismo, que su “liderazgo” en el PP se “solventó” en 2021 con “más del 99 por ciento de apoyo”. “Y la labor que se desarrolla en la Diputación está ahí”, ha aseverado.

Leer más:   Dos jóvenes están siendo juzgados por intentar apuñalar a otra persona cerca de un bar en Ourense

El dirigente popular, como dijo ayer su portavoz en el pleno, Plácido Álvarez, ha defendido que su labor al frente del partido también se va a ver en los 92 proyectos que se presentarán en los ayuntamientos de la provincia. “En eso es en lo que hay que centrarse en los próximos tiempos”, ha reconducido el presidente provincial.

Así las cosas, el barón popular ha querido echar a un lado su proceso judicial y “centrarse” en el proceso electoral que se va a abrir de forma inminente y, en este sentido, también ha enmarcado la propuesta del BNG de abrir una comisión informativa en el ente provincial para conocer todos datos sobre las multas que acumula el coche oficial de la Diputación que habitualmente emplea Baltar.

En este sentido, fueron reconocidas diez sanciones, de las cuales una está sin identificar y tres se corresponden con el presidente provincial, tal y como él mismo reconoció. Entre estas tres, se encuentra esta última de la autovía A-52.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJácome afirmó que un funcionario público tomó el vehículo sancionado en Vigo “por una causa justificada”
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “Encima de que ponen un rocódromo para escalar nos quejamos…”, “necesitamos otra escalera para esa escalera”, la denuncia vecinal de Ourense por la esperpéntica pasarela