Inicio ourense El Juzgado de Ourense ha requerido al BNG para que interponga una...

El Juzgado de Ourense ha requerido al BNG para que interponga una querella y deposite una fianza de 2.000 euros en relación con la acusación contra Jácome

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha emitido un auto en el que ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por el BNG en días pasados relativa a la primera información difundida y en la que supuestamente el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, pretendía librarse de una multa del coche oficial del Ayuntamiento poniéndola a nombre de otra persona.

En este auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza indica que los hechos que resultan de las actuaciones “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de falsificación de documentos públicos”, cuya instrucción le correspondería a ese mismo juzgado.

Leer más:   Fallece el líder de un grupo sudafricano que participaba en las XXXVIII Jornadas de Folclore de Ourense

En la resolución, apunta que en un delito de falsedad existe un “incuestionable interés general de todos los ciudadanos” en que las administraciones “respondan a criterios de legalidad y efectividad”. Eso sí, “se trata de un interés difuso que no puede ser encarnado por ninguna persona en particular ni siquiera por aquellas que están integradas también por el organismo o corporación en que se han desarrollado los hechos”.

Así, la magistrada pide al BNG que presente una querella y una fianza, que en este caso la jueza fija en 2.000 euros, en relación a la denuncia realizada contra Jácome para poder presentarse como parte, como acusación popular “con carácter previo a la admisión de la denuncia”.

Leer más:   Muere una persona en una colisión frontal en A Merca (Ourense)

Al respecto, fuentes nacionalistas consultadas por Europa Press han indicado que seguirán adelante con la denuncia y presentarán la querella en el momento en que esté preparada y se pueda hacer efectiva, ya no disponen de un plazo concreto. Además, también se estudiará cómo ampliarla al resto de audios que han ido trascendiendo en días sucesivos, ya que inicialmente solo se conocía la información relativa a la multa de tráfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa feria científica Galiciencia ha dado inicio en la ciudad de Ourense, con una proyección de acoger a más de 4.800 asistentes hasta su finalización el próximo viernes
Artículo siguienteA pesar de la situación, Rueda no evitará la oportunidad de estar en una foto con Baltar, ya que lo acompañará en un mitin el mismo día que tendrá que presentarse ante el tribunal