Inicio ourense En Ourense, la Guardia Civil ha detenido a un joven que manejaba...

En Ourense, la Guardia Civil ha detenido a un joven que manejaba un vehículo en estado de embriaguez y tenía como acompañante a su padre, quien también se encontraba bajo los efectos del alcohol

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ourense interceptó el pasado viernes a un menor de edad que conducía un vehículo pese a carecer de permiso y que, además, lo hacía bajo la influencia del alcohol. Al joven lo acompañaba su padre, que no pudo hacerse cargo del coche dado que también estaba ebrio.

Los hechos sucedieron sobre las 23,45 horras del viernes en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las proximidades de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense.

Al detener a un vehículo Ford Mondeo que se dirigía a la localidad de Punxín, los agentes observaron que su conductor presentaba “síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. De hecho, arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda.

Leer más:   Jácome explicó su acuerdo con el PP tras una prolongada y desafiante negociación de 24 horas, enfatizando que no hubo otra alternativa viable para llegar a un acuerdo con otro partido político

Además, el conductor era menor de edad y no tenía, por tanto, permiso de conducción. Por ello, se le investiga por dos delitos, el de conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia correspondiente y el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al menor, en el vehículo, lo acompañaba su padre, que no pudo hacerse cargo del coche porque también se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A él se le investiga por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial. El padre fue sometido a un juicio rápido, en el que resultó condenado a la pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Leer más:   "Se han confiscado 19.600 kilos de uva extranjera procedente de Medina del Campo y con destino a la DO Valdeorras."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO: Una plaga de ratas grandes como perros, toman el centro de Ourense a días de las elecciones municipales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 10 de mayo de 2023