Inicio ourense El BNG hace un llamado a la población de Ourense para que...

El BNG hace un llamado a la población de Ourense para que elija la “regeneración política” que propone el partido en lugar de dar su voto tanto a Jácome como al PP. Así lo han declarado sus miembros

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El BNG ha equiparado este jueves el voto al PP con el voto al partido que dirige Gonzalo Pérez Jácome y, por ello, las voces ourensanas de la formación nacionalista han reclamado este jueves apostar por la “regeneración política y democrática” que ofrece la formación nacionalista en Ourense.

Tras suspenderse la primera citación y sembrarse la confusión con respecto a la segunda para este jueves (que se ha producido finalmente de forma telemática), el BNG ha observado que “parece un fraude procesal para andar dilatando la resolución de un procedimiento penal”.

El diputado y abogado Iago Tabarés ha maniestado que no cree que el defensor de Manuel Baltar sea “el responsable” de los intentos por posponer la comparecencia, pero le sorprende lo que sucede porque “cuando hay una diligencia y tienes que asistir con un abogado es como en las películas, si no lo designas libremente, te designarán uno de oficio”.

Leer más:   Rueda advierte que "cada voto" a candidatos socialistas el 28 de mayo "es decir que el Gobierno lo hace muy bien"

De ese modo, ha explicado que “perfectamente los compañeros del turno de oficio” de Zamora podrían cumplirlo. “Sería una solución para no ralentizar el procedimiento”, ha manifestado insistiendo en que respeta a los compañeros y “seguramente el abogado no es el responsable de esto”, pero le “parece un fraude procesal” en referencia a la primera suspensión.

Además, ha manifestado que ejerciendo la abogacía “muchas veces” ha visto la circunstancia de señalamientos incompatibles, motivo por el que reconoce que “es normal” solicitar la suspensión del señalamiento. Sin embargo, en este caso cree que, por los tiempos de la justicia, “cuando contrataron este abogado ya sabían que la fecha la tenía ocupada, no es un acontecimiento que vino a posteriori, sino que ya sabían que ese día no podría acudir”.

Leer más:   "Pontón del BNG presentará el próximo lunes el 'Plan Ourense Vivo', una iniciativa que tiene como objetivo revitalizar la provincia"

“EVITAR LA IMAGEN EN EL BANQUILLO”

Por su parte el candidato a la Alcaldía por Ourense, Luis Seara, ha manifestado que Baltar “intenta evitar la imagen de él sentado en el banquillo por un caso de corrupción”. “Es una tomadura de pelo”, ha esgrimido antes de opinar que la Justicia no va a permitir que Baltar “haga lo que le pete”, aunque “en Ourense se cree el rey del mambo”.

En la misma línea se ha mostrado la diputada Noa Presas que ha insistido en que el presidente de la Diputación Provincial “debe dimitir” por estos hechos. “Las personas no pueden estar por encima de las instituciones y el caso de Baltar es un absoluto escándalo de principio al fin”, ha expuesto.

Leer más:   Baltar tilda de "performance" el intento de reunión del PSdeG con el PP en Santiago para hablar del gobierno de Ourense

“Lo de Baltar, Rueda y el Partido Popular de toda Galicia es un escándalo”, ha reiterado, al recordar que “cometió un delito, una temeridad muy grave” y que cualquier otra persona “tendría dimitido”. Añadió, además, que “después mintió a la ciudadanía” diciendo que fue un despiste algo aislado “cuando está demostrado que no es la primera vez” y “a mayores sorteó la justicia un día y ahora una segunda vez”.

“Esto es la demostración de que se sienten impunes y no puede haber nadie impune, no estamos en la Edad Media, estamos en una democracia”, ha reclamado Presas, para criticar, a renglón seguido, que Rueda “tendría que hacer dimitir a Baltar” en lugar de arroparlo en pereiro de Aguiar y “aplaudirle y amparar este tipo de conductas”, que ha tachado de “vergüenza” para “el PP, para Ourense y para todo el país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaltar ha realizado su declaración por vía telemática, pero tendrá que comparecer en un juicio penal el 31 de mayo, aunque sus abogados interpondrán un recurso
Artículo siguienteEl Bloque Nacionalista Galego hace un llamado a la Justicia para que actúe de forma inmediata en relación a los audios de Jácome con el objetivo de evitar que la campaña electoral continúe siendo contaminada