Inicio Sucesos Brutal detención en un control rutinario en Ourense: “Llevaba el maletero hasta...

Brutal detención en un control rutinario en Ourense: “Llevaba el maletero hasta arriba de droga”

detenido en un control de velocidad rutinario con el maletero lleno de droga

Un conductor fue arrestado este miércoles luego de ser detectado en un control de velocidad por la Guardia Civil, transportando aproximadamente 140 kilogramos de hachís en su vehículo. El hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido en el control establecido por el subsector de Tráfico de Ourense en la A-52, cerca del ayuntamiento de Xunqueira de Ambía.

Exceso de velocidad y hallazgo de hachís

Durante el control, se constató que el conductor estaba circulando por encima de los límites de velocidad legalmente establecidos. Al registrar el vehículo, se encontraron cuatro fardos de grandes dimensiones que contenían hachís.

Confirmación del peso y procedimiento legal

Después de realizar la prueba de narcotest, se verificó que la sustancia era hachís, con un peso total aproximado de 140 kilogramos distribuidos en paquetes de un kilo cada uno. El detenido, el vehículo y la mercancía se encuentran bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Leer más:   A deputada Luz Doporto asistiu á xornada "A realidade do paciente neurolóxico"

Es fundamental respetar las leyes de tráfico y evitar el consumo, transporte o tráfico de sustancias ilegales. Además de las consecuencias legales graves, el uso de drogas representa un riesgo para la salud y la seguridad de uno mismo y de los demás en las vías públicas. Mantener una actitud responsable y cumplir con la normativa vigente contribuye a la seguridad de todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl ser detenido en un control policial en Ourense por exceder el límite de velocidad, se le encontraron 140 kilos de hachís en su vehículo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 18 de mayo de 2023