Inicio ourense Una vez más, Baltar declara que no tiene conocimiento de la segunda...

Una vez más, Baltar declara que no tiene conocimiento de la segunda penalización del automóvil oficial y expresa su “respeto” hacia el sistema judicial

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reiterado este martes que no tiene “constancia administrativa” de una segunda multa al vehículo oficial de la institución provincial el mismo día que fue multado en Zamora a 215 km/h, al tiempo que ha expresado su “máximo respeto” por la Justicia.

Baltar ha acompañado esta tarde a Fernando Redondo en un acto electoral como candidato a la alcaldía de San Amaro, donde se ha remitido a lo ya dicho el lunes por escrito en un comunicado de la Diputación, argumentando que no tiene “constancia de esta presunta infracción administrativa”.

Según adelantó este lunes la Cadena Ser Ourense, el vehículo oficial de la Diputación habría percibido una multa por circular a 173 km/h en el término municipal de Allariz (Ourense) menos de una hora antes de que el presidente provincial fuese cazado conduciendo a 215km/h en Zamora, una infracción que sí reconoció y por la que pagó 300 euros por pronto pago.

Leer más:   Debido a la huelga de la Administración de Justicia, no se ha fijado una nueva fecha para el juicio de Baltar, miembro del PP en Ourense, que ha sido aplazado

Por el momento, el presidente provincial insiste en que “aún no ha llegado esa presunta infracción”, por lo que no se puede pronunciar al respecto.

Antes del mitin de San Amaro, Baltar ha reiterado que esa infracción “aún no ha llegado”, aunque ha sostenido que, “si llega”, se hará “lo que haya que hacer según los procedimientos, como siempre”. Con ello, se ha remitido al comunicado de la institución provincial, en el que garantizaban que, una vez comprobados los datos oportunos, en caso de recibir la notificación, “se tramitará por los cauces debidos y será abonada por el conductor del vehículo”. Finalmente, Baltar ha señalado que tiene el “máximo respeto” por la Justicia.

Leer más:   El Partido Popular interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral debido a posibles "irregularidades" que se han detectado en el voto por correo en Castro Caldelas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el candidato del Partido Popular en Ourense, el señor Baltar debería hacerse cargo de la segunda sanción “si es cierto que fue él quien conducía ese vehículo”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 24 de mayo de 2023