Inicio ourense Antes del acto central en Ourense, Rueda pide el apoyo de aquellos...

Antes del acto central en Ourense, Rueda pide el apoyo de aquellos que han quedado desencantados con el Partido Socialista, partiendo desde O Carballiño

Llama a “recuperar el tiempo perdido” en la localidad ourensana tras ocho años de mandato socialista

OURENSE, 24(EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desplazado hasta el O Carballiño (Ourense) para apoyar al cabeza de cartel popular en la localidad, Lino González, donde ha apelado a “recuperar el tiempo perdido” tras ocho años de mandato socialista y, en clave autonómica, ha apelado al voto de los “decepcionados” con el PSOE y de quienes se plantean no ir a las urnas. A continuación, se ha desplazado a Ourense para participar en el mitin central de la ciudad.

“No te conocía, pero, como diría Feijóo, ‘aquí hay un hombre interesante'”, ha trasladado Alfonso Rueda en referencia al candidato popular de la villa ourensana, en la que ha pedido un “cambio de rumbo” prometiendo “estabilidad” y “garantías” del Partido Popular si gobierna en solitario, “para recuperar el tiempo perdido” después de ocho años de mandato socialista.

De este modo, Rueda ha reconocido que las reseñas que le han llegado sobre Lino González “son muy buenas” porque lleva años ejerciendo de “vecino activo”, trabajando en una entidad bancaria de la villa, conociendo “las preocupaciones de los vecinos”, un motivo por el que ha dicho que “será un alcalde que proteja a su gente”.

El presidente del Partido Popular gallego ha aprovechado su intervención para ensalzar las diferentes actuaciones que el Gobierno gallego ha llevado a cabo o tiene puestas en marcha en O Carballiño, tales como la ampliación de uno de los institutos, la rehabilitación de la residencia mayores o la ampliación del parque empresarial.

Leer más:   Una importante franquicia aterriza con 25 empleos en Ourense

“La ciudadanía está cansada de peleas y enfrentamientos. Por eso demandan el entendimiento que ofrece el PP”, ha sostenido Rueda, pidiendo el voto para el PP de “aquellos que siempre confiaron” en la formación, pero sobre todo el de “los decepcionados con el PSOE” y el de aquellos “que dicen que no van a votar el domingo”. “Aún están a tiempo de votar al PP”, ha apelado.

El candidato popular también ha estado arropado por el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, que ha reivindicado a González como “una persona comprometida con su ayuntamiento”, destacando su trayectoria profesional en la entidad bancaria y asegurando que “está perfectamente preparado para liderar la villa” a partir del 28 de mayo. “Pondrá O Carballiño en el lugar preferente que merece”, ha proclamado Baltar.

“Hay que devolver esta villa al camino del progreso y aprovechar sus enormes potencialidades”, ha continuado el presidente provincial, antes de poner de relieve “la capacidad” de Lino González para “conectar” con la Diputación, con la Xunta de Galicia y “muy pronto con el Gobierno central presidido por el ourensano Alberto Núñez Feijóo”.

“RECUPERAR LA POSICIÓN”

Además, ha intervenido el presidente del PP local y quien fuera alcalde de la villa, Argimiro Marnotes, para dar paso a la intervención de Lino González, que ha defendido que se presenta por primera vez “después de escuchar muchas quejas de los vecinos” con la intención de “mejorar la villa”.

Leer más:   La conductora de una furgoneta fallece al colisionar con un camión en Piñor (Ourense), circulando en sentido contrario

Ha prometido que con el Partido Popular, O Carballiño “recuperará la posición después de ocho años de gobierno socialista”, que, ha afeado, “solo supuso declive”. Además ha criticado “a los que no hicieron nada a lo largo de estos años” asegurando que “tampoco harán nada si continúan en el Ayuntamiento”.

Frente a ello, ha propuesto ampliar el Parque Empresarial, ayudar al pequeño comercio, agilizar la construcción del centro de salud, ayudas de emergencia social y promoción de viviendas sociales de alquileres, entre otras medidas que tampoco dejaron fuera la apuesta por la cultura o el deporte.

Entre los objetivos; también aprobar un proyecto de “potenciación para el patrimonio natural” de O Carballiño y hacer de la localidad “sede termal de Galicia”, pidiendo para ello un refuerzo de las comunicaciones con Ourense y con Santiago de Compostela.

“Pido el voto para ser alcalde con la mayoría. No me quedaré con él, lo devolveré con mi trabajo y con mi dedicación”, ha manifestado el candidato a la Alcaldía, que ha estado arropado por los integrantes de su candidatura.

UNA CAMPAÑA EN LA QUE HA APOSTADO POR OURENSE

Leer más:   Muere un hombre tras volcar el tractor que conducía en Cualedro (Ourense)

Tras recalar en O Carballiño, y en la línea de su plan de campaña para esta semana muy enfocado al ámbito urbano, Rueda se desplazará a la capital ourensana, donde acompañado de Baltar, participará en el mitin central de la ciudad de As Burgas, en respaldo de Manuel Cabezas.

A lo largo de lo que va de campaña electoral, el jefe de filas del PP gallego no ha escatimado esfuerzos en la provincia ourensana, que ha estado en el foco de la polémica en el ‘sprint’ final hacia las urnas por los audios del regidor, Gonzalo Pérez Jácome, pero también por el exceso de velocidad que ha envuelto a Baltar en un procedimiento judicial.

Rueda no ha esquivado fotos con el presidente provincial y su equipo ha justificado que no dejaría de respaldar a sus candidatos, así que ha participado en numerosos actos en Ourense.

En general, ha tenido una intensa agenda que, combinada con la institucional como presidente de la Xunta, le han llevado a diversas provincias en el día a día.

Por ejemplo, este miércoles, antes de visitar Ourense, ha recalado en Arcade, dando su apoyo al candidato al PP a la Alcaldía de Soutomaior, Agustín Reguera; y en Redondela, donde ha apoyado al candidato, Javier Bas, y a los miembros de su equipo, entre los que se encuentra el vicesecretario de Familia del PPdeG, Alberto Pazos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo con Escrivá, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado a tres veces más personas en Galicia que la Risga de la Xunta después de 25 años o más
Artículo siguienteEl 28 de mayo, Escrivá manifestó su oposición a la propuesta de disminuir los impuestos y descartó como “incorrectas” tales declaraciones, cuestionando las intenciones del Partido Popular y acusándolos de actuar por razones poco claras