Inicio ourense El Partido Socialista ha presentado una denuncia contra la Diputación de Orense...

El Partido Socialista ha presentado una denuncia contra la Diputación de Orense por supuestamente borrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del estacionamiento de los vehículos oficiales que habían sido multados

El Partido Popular orensano acusa a los socialistas de tratar de “hacer ruido electoral”

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista ha denunciado que la Diputación de Ourense está “ocultando y borrando” las grabaciones de las cámaras de seguridad de los patios en los que permanecen estacionados los vehículos oficiales de la institución.

Así lo han señalado los socialistas en un comunicado, en el que acusan al presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, de “usar arbitrariamente para asuntos personales” estos coches tal y como, según apuntan, “quedó demostrado en las últimas semanas”, y que son “cazados reiteradamente infringiendo la legislación”.

“Las pruebas ya son tan evidentes que Baltar fue pillado a velocidades estratosféricas dos veces en menos de una hora”, ha sostenido los socialistas, que han asegurado que llevan dos semanas esperando por las grabaciones del penúltimo fin de semana de abril de 2023 y las del mes de septiembre de 2021, fechas en las que destacan que “Baltar fue cazado hasta en tres ocasiones incumpliendo la ley con el coche oficial”.

Leer más:   El jueves, Baltar tuvo que comparecer nuevamente en una audiencia rápida debido a que lo habían detectado conduciendo a una velocidad de 215 KM/h. A pesar de que la jueza pidió que se anulara el caso, finalmente se llevó a cabo la audiencia

Los socialistas han censurado que el gobierno provincial del PP, que “presume de ser el más transparente del mundo”, “calla y destruye las grabaciones de las ilegalidades de su supuesto líder”. “Ya incumplieron el plazo para facilitar estas grabaciones ante las solicitudes formales del PSOE pero, además, sabemos que unas fueron borradas y otras las ocultaron amparándose en la normativa de protección de datos de carácter personal”, han denunciado.

Los socialistas se preguntan qué “trata de ocultar Manuel Baltar y sus palmeros negando las grabaciones de las cámaras de seguridad con excusas insostenibles a unos videos tan supuestamente inocuos” si “todos sus viajes eran oficiales”. “Baltar no debería tener nada que temer de lo qué o de quién aparezca en esos videos”, han manifestado los socialistas.

Leer más:   La mujer involucrada en el accidente en Arnoia, lamentablemente, tenía 74 años. Además, se ha señalado que la persona que la acompañaba y que resultó gravemente herida, no estaba utilizando el cinturón de seguridad

Asimismo, el PSOE ha calificado al presidente provincial de “mentiroso compulsivo” y ha señalado que “el delito que cometió a 215 kilómetros por hora poniendo en riesgo la vida de otras personas no fue un despiste puntual”.

En este contexto, han considerado que las imágenes “permitirían evidenciar más mentiras y manipulaciones”. “En los próximos días seguramente conoceremos más detalles escabrosos del carrusel de supuestos delitos e ilegalidades cometidos por Baltar con coches públicos de la Diputación para fines privados”, ha señalado.

Para el PSOE, el visionado de esas cámaras permitiría “aclarar” muchas cuestiones que “están en el aire” como la identidad de los conductores o conductoras de los vehículos oficiales sancionados por las autoridades, que la Diputación “fue incapaz de identificar”.

Así, el Grupo Socialista ha tachado de “obsceno” decir que, por ejemplo, “ni Baltar ni nadie de la Diputación sabe quién era el conductor del coche oficial multado a 157 km/h en una carretera convencional en Monforte de Lemos (Lugo) un domingo de septiembre de 2021 limitada a 90”.

Leer más:   La Romería Internacional de Abanca se realiza en Ourense con la participación de 500 personas en su séptima edición

Por último, el Partido Socialista ha sostenido que Baltar ya tiene el mérito de entrar en el registro de conductores temerarios reincidente de España y, próximamente, tendrá el de estar en el “registro de delincuentes”, “cuando sea condenado por lo penal después del juicio del día 31 de mayo en Zamora”.

EL PP ACUSA AL PSOE DE “HACER RUIDO ELECTORAL”

Preguntadas por las acusaciones del Partido Socialista sobre las cámaras, fuentes del Partido Popular de Ourense han rechazado entrar en lo que consideran que “es otro intento de hacer ruido electoral para camuflar la falta de argumentario y proyectos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Una mujer de 41 años también ha fallecido en el trágico accidente de la N-120
Artículo siguientePontón afirma que el BNG no permitirá que DO y PP se unan para gobernar en Ourense, por considerarlos una peligrosa combinación. Además, hace un llamado a los jóvenes para que ejerzan su derecho al voto