Inicio ourense El detenido por el tiroteo en Vilamarín (Ourense), guarda silencio a la...

El detenido por el tiroteo en Vilamarín (Ourense), guarda silencio a la espera de pasar a disposición judicial

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

El vecino de Amoeiro (Ourense) detenido el pasado martes por el tiroteo registrado en una gasolinera en la población ourensana de Vilamarín, que se saldó con cuatro personas heridas, permanece sin querer declarar y pasará a disposición judicial en la capital ourensana este jueves.

Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, el arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense a partir de las 10,30 horas de este jueves.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que el detenido hasta la fecha ha declinado prestar declaración ante la Guardia Civil y guarda silencio hasta el momento. La principal hipótesis que barajan los investigadores se centra en un posible ajuste de cuentas por una relación no consentida por parte de la familia, de etnia gitana, del arrestado con un miembro de otra, a la que pertenecen los heridos.

Leer más:   FOTO DENUNCIA | “Encima de que ponen un rocódromo para escalar nos quejamos...”, “necesitamos otra escalera para esa escalera”, la denuncia vecinal de Ourense por la esperpéntica pasarela

De entre los cuatro heridos, la única mujer recibió este pasado miércoles el alta hospitalaria, mientras que los tres varones lesionados permanecen hospitalizados en Ourense.

En concreto, las cuatro personas heridas fueron trasladadas el martes al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), dos de ellas heridas de consideración. Según indicó el 061, se trató de una mujer de 39 años, L.M.R., y tres hombres: J.G.M., de 18 años; A.G.M., de 46 años; y A.V.G., de 77 años.

ESCOPETA

Por parte de la Guardia Civil, se practicó la detención del presunto autor, al que se le confiscó la escopeta con la que disparó. Una relación no aprobada entre dos miembros de las dos familias de etnia gitana implicadas en el incidente se baraja como principal hipótesis del tiroteo registrado en la tarde de este pasado martes.

Leer más:   La reunión de los ganaderos de Ourense con el subdelegado del Gobierno ha llevado a extender su protesta hasta el jueves

Por estos hechos ha sido detenido un vecino de Amoeiro de 48 años, de etnia gitana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 16,00 horas de este martes. El hombre intentaba darse a la fuga cuando fue interceptado por agentes de la Benemérita. En el vehículo portaba el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de matar a un hostelero en Ourense por dos gramos de cocaína
Artículo siguienteSuspendido el juicio por la tala masiva de árboles en San Pedro de Rocas (Ourense)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.