Inicio ourense El PP de Ourense expulsa al exalcalde y exdiputado autonómico Antonio Mouriño...

El PP de Ourense expulsa al exalcalde y exdiputado autonómico Antonio Mouriño por apoyar al regidor independiente

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El PP de Ourense ha expulsado al exalcalde de Celanova entre 1991 y 2012 y ex diputado autonómico (en la legislatura de 2012 y luego otra vez en 2016 en sustitución de Marisol Díaz Mouteira), Antonio Mouriño Villar, por su “participación activa en el apoyo y en las labores del actual regidor”, el independiente Antonio Puga Mouriño.

Los populares han informado a través de un comunicado de prensa que la junta gestora del PP de Celanova se reunió el pasado 14 de febrero y decidió expulsar y declarar la pérdida de condición de afiliado a Antonio Mouriño.

“Mouriño condiciona la vida política del pueblo con su influencia sobre el grupo de gobierno, solicitando el voto para Puga publicamente y acompañándolo en la visita a pueblos del rural de Celanova”, sostiene la junta gestora.

Leer más:   Herido grave un peatón tras ser atropellado por un turismo en Ourense

La decisión ha sido consensuada con la dirección del PP de Ourense y del PP gallego, según ha explicado el presidente de la gestora, Pablo Pérez, quien ha dejado claro que “el PP de Celanova no tolera actitudes de deslealtad”.

Así, el PP de Celanova quiere “poner en conocimiento de la ciudadanía y de los afiliados y simpatizantes del PP de Celanova que Mouriño participa en las labores de gobierno de Antonio Puga, además de buscar apoyos electorales para Celanova Decide”, la candidatura independiente del alcalde.

“NO CABEN ACTITUDES NI PERSONAS COMO MOURIÑO”

Pablo Pérez ha señalado que “en el actual PP de Celanova no caben actitudes ni personas como Antonio Mouriño”. “Somos un partido con nuevas actitudes y mucho futuro y hay personas que no encajan en nuestro proyecto”, ha aseverado.

Leer más:   Besteiro afirma que no habrá ningún niño sin pediatra y responde a Rajoy diciendo que el PP no debería gobernar

Asimismo, incide en que es deber de los populares “trasladar a los vecinos” lo que “pudieron comprobar en las municipales de 2019”, que Celanova Decide y Antonio Mouriño “son lo mismo”. “En Celanova todos sabemos que ‘Mouriño Decide’ en este momento y que dejará de decidir a partir de las próximas elecciones locales, con un gobierno del PP en el Ayuntamiento”, sentencia.

Antonio Mouriño fue diputado por Ourense tras las elecciones autonómicas de 2012 y de 2016, pero ya no concurrió en las listas del 12 de julio 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl área de Ourense incorporará a casi 90 sanitarios con plaza fija a través de concurso de méritos
Artículo siguienteMuere una mujer de 85 años y herido grave el conductor, de 91, al chocar contra una desbrozadora en Sandiás (Ourense)