Inicio ourense Un incendio ya estabilizado en Calvos de Randín afecta a menos de...

Un incendio ya estabilizado en Calvos de Randín afecta a menos de una hectárea del Parque Natural do Xurés

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural informa en la tarde de este miércoles de otro incendio forestal, que ya ha sido estabilizado, que afecta a menos de una hectárea del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, concretamente en el término municipal de Calvos de Randín (Ourense).

El fuego se ha iniciado sobre las 18,00 horas y poco antes de las 19,00 ya ha sido estabilizado. Por el momento, por parte de la Xunta se han movilizado un agente, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Leer más:   Sánchez anunció el aumento del salario mínimo a 1.134 euros el martes y elogió la política "útil"

Es el quinto incendio registrado en este parque natural en el último mes. En la primera semana de febrero, un fuego forestal que afectaba al término municipal de Muíños alcanzó las 160 hectáreas arrasadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCae un muro de un centro educativo en Ourense y se inunda el patio por la posible rotura de una tubería
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense