Inicio ourense Cae un muro de un centro educativo en Ourense y se inunda...

Cae un muro de un centro educativo en Ourense y se inunda el patio por la posible rotura de una tubería

Alumnos y personal fueron evacuados, y los bomberos también ayudaron a salir a una vecina, pero en principio no hay heridos

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

Personal del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense dio la voz de alarma este miércoles y movilizó a Emerxencias del 112 tras comprobar como se estaba inundando el patio del centro, dado que desde fuera entraba una cantidad de agua.

Las primeras hipótesis, aunque los bomberos siguen trabajando en el lugar, apuntan que pudo ser la rotura de una tubería la que provocó el embalsamiento de agua en el patio del centro, ubicado en la Rúa de Emilia Pardo Bazán, aunque hubo otros puntos afectados en el interior y, debido a la presión, se habría derrumbado uno de los muros del exterior.

Leer más:   Detenido en Ourense un hombre por sabotear ruedas y freno del coche de la actual pareja de su ex y coaccionar a ambos

Fuentes del 112 consultadas por Europa Press han explicado que se desplomaron “unos 15 metros” de un muro que tiene grandes dimensiones.

Tras la alerta, que se produjo a primera hora de la tarde de este miércoles, se movilizaron efectivos de los bomberos, que continúan sus labores en el lugar, y también a la Policía Local.

PERSONAL Y ALUMNOS TUVIERON QUE MARCHARSE, PERO NO HAY HERIDOS

Las fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que no hubo heridos, si bien tanto los alumnos como el personal del centro tuvieron que marcharse. La inundación provocó “ciertas dificultades”, aunque finalmente todos pudieron irse “sin problemas”.

En la zona se produjeron importantes retenciones de tráfico y, a raíz del derrumbe del muro, que delimitaba el patio del centro con la calle y viviendas colindantes, los bomberos también han tenido que ayudar esta tarde a una vecina que tenía dificultades precisamente para abandonar su hogar.

Leer más:   Unanimidad en la Diputación de Ourense para pedir una reforma que permita la elección directa de diputados provinciales

POR ESCLARECER LO OCURRIDO

Los bomberos siguen con las labores pendientes de que se aclare por qué se produjeron los hechos.

Según las fuentes consultadas, en la zona se estaban realizando obras, pero está por determinar cuál fue el detonante concreto de la caída del muro.

Este derrumbe acarrea malos recuerdos en la ciudad, tras la caída en octubre del año pasado de otro muro del vestuario de un centro situado en el barrio de O Vinteún en el que perdió la vida un alumno y otro resultó herido.

JÁCOME APUNTA A LA XUNTA

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha manifestado en su perfil de Twitter a raíz de lo ocurrido y ha apuntado a la Xunta, quien ha recordado, a consultas de Europa Press, el carácter privado del centro.

Leer más:   Manuel Cabezas y Francisco Rodríguez habían iniciado un debate en la CRTVG, pero Jácome optó por retirarse tras enterarse de las ausencias

“¡Colapso en el colegio Cardenal Cisneros de Ourense! ¡GRACIAS A DIOS! o a la Providencia, está vez no ha habido víctimas (a diferencia del 6°Instituto en 2022). Aunque éste es un colegio concertado, la negligencia y responsabilidad de la Xunta de Galicia, es absoluta”, afirma Jácome.

(Habrá foto profesional)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRueda pide al Gobierno que “se ponga las pilas” para que “Europa cambie su decisión” con respecto al AVE Vigo-Oporto
Artículo siguienteUn incendio ya estabilizado en Calvos de Randín afecta a menos de una hectárea del Parque Natural do Xurés