Inicio ourense Una vivienda en Boborás (Ourense) ha sido consumida por las llamas en...

Una vivienda en Boborás (Ourense) ha sido consumida por las llamas en un incendio, mientras que en Moeche se ha reportado un fuego en un local. Además, en Silleda se han presentado dos situaciones de personas intoxicadas por inhalación de humo

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

Galicia ha registrado en las últimas horas varios sucesos derivados de incendios domésticos. Una vivienda quedó calcinada en Boborás, otro fuego afectó a un bajo en Moeche (A Coruña) y dos personas resultaron intoxicadas, previsiblemente, por inhalación de humo en Silleda (Pontevedra).

Así, un incendio quemó por completo una vivienda en Boborás, sin producir daños personales. El inmueble contiguo también se vio ligeramente afectado.

Según ha informado la Central de Emerxencias 112, pasadas las 21 horas se originó este fuego que estataba avivando en una casa del lugar de San Bartolomeu, en Cameixa (Boborás). Aunque la ocupante de la vivienda en la que se originó el incendio estaba en el exterior, el fuego parecía propagarse a la casa del lado.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Avión, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Boborás. Además, el distrito forestal de la zona también colaboró en las tareas de extinción.

Leer más:   Tragedia en un accidente de tráfico

Una vez llegaron al lugar, los miembros de Protección Civil de la localidad comprobaron que había caído parte del techo de la vivienda afectada, que acabaría ardiendo por completo. Por otra parte, la rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagasen a la casa del lado, que resultó levemente afectada.

INTOXICACIÓN HUMO

Por otro lado, en la mañana de este sábado, dos personas de avanzada edad requirieron asistencia sanitaria en un domicilio del lugar de O Coto, en la parroquia de O Castro en Silleda (Pontevedra), por una posible intoxicación por humo.

El aviso llegó al 112 Galicia minutos después de las 7 horas, cuando el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 informaba de que estaba atendiendo a dos personas que habían sufrido una caída en el domicilio, en el que tuvieron una cocina de leña prendida durante la noche.

Leer más:   La pareja que apuñaló a un hostelero defiende que no querían matarle: "Si hubiese querido matarlo, estaría muerto"

Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de Silleda, que realizaron las mediciones necesarias en diferentes puntos de las instalaciones, todas negativas. Tampoco había indicios de humo o fuego en toda la vivienda, aunque esta había sido ventilada previamente. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil.

INCENDIO EN MOECHE

Además, el 112 tuvo conocimiento sobre las 20,00 horas del viernes de otro incendio, que afectó a buena parte de la planta baja de una casa y no produjo daños personales.

El 112 Galicia fue alertado a través de la llamada de un particular, quien indicaba que observaba salir lapas del tejado de una vivienda ubicada en un cruce de Eirido de Abaixo, Moeche (A Coruña). En el transcurso de la llamada, explicaba que estaba cayendo parte de la cubierta.

Leer más:   La junta electoral ha informado que ha enviado al juzgado un supuesto caso de fraude de voto por correo que habría tenido lugar en una residencia en Castro Caldelas

Enseguida, se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, a los Bomberos de O Eume, al GES de Ortigueira y a la Guardia Civil.

Los servicios de extinción trabajaron con celeridad para atajar las llamas, tras lo que hicieron balance de los daños materiales: ardió la cocina, y se vieron afectados al baño, la entrada de la casa y las escaleras de subida al primero andar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 15 de abril de 2023
Artículo siguienteHa ocurrido un fallecimiento en Chandrexa de Queixa (Ourense), donde un hombre que estaba cortando leña ha perdido la vida