Inicio ourense Jácome ha interpuesto una denuncia en el juzgado por presunto espionaje después...

Jácome ha interpuesto una denuncia en el juzgado por presunto espionaje después de que se descubrieran más grabaciones que le vinculan con actividades ilegales, las cuales se habrían obtenido a través del uso de micrófonos camuflados

Remite a una rueda de prensa este miércoles y evita hablar del contenido de las grabaciones, que identifica con “terrorismo” para alterar el 28M

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado que presentó una denuncia en el juzgado de guardia por “un supuesto delito de espionaje con microfonía oculta” en la Alcaldía, tras las últimas grabaciones difundidas que le ligan con prácticas irregulares. El Ayuntamiento también ha pedido a la Policía que lleve a cabo un “barrido” y localización de micrófonos en dependencias de Alcaldía.

“Los audios, que durante los últimos días se han difundido en diferentes medios de comunicación, son ilegales y carentes de valor, están editados, manipulados, falseados y descontextualizados”, ha trasladado el regidor, de Democracia Ourensana (D.O.) en un comunicado. Ha evitado profundizar en el contenido de los audios y ha remitido a una rueda de prensa prevista para este miércoles donde contestará, ha dicho, a las preguntas.

Leer más:   Los cinco fuegos sin extinguir en Galicia siguen sin variaciones en las últimas horas, con el de Laza aún activo

Además, esgrime que “lo ocurrido revela el empleo de técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato”. También ha utilizado el término “terrorismo” para calificar unos hechos que, bajo su punto de vista, “nunca” hasta ahora “nunca” se habían visto “en democracia”.

“Es evidente que me están siguiendo”, ha aseverado, antes de incidir en el “alto coste económico que estas operaciones de espionaje conllevan”. Para el dirigente de D.O., hay que “preguntarse quién está detrás de esta caza de brujas y cuáles son los motivos que justifican que alguien se gaste tanto dinero para intentar eliminar a un candidato”.

DE RECOLOCAR ASESORES AL BLANQUEO DE DINERO

Jácome ha salido así al paso de los nuevos audios de los que se hacen eco tanto por ‘La Región’ como ‘La Voz de Galicia’. En concreto, según la información difundida por el periódico coruñés, Jácome habría puesto sobre la mesa la posibilidad de recolocar asesores en concesionarias. “Todos los inútiles a la calle, o vas a concesionarias o te conseguimos chollos en algún lado”.

Leer más:   La Diputación de Ourense impulsa sesiones balnearias a un euro en los establecimientos de la provincia

Mientras, ‘La Región’ ha difundido una nueva entrega de audios en los que Jácome, según incide el diario, reflexionaría con su interlocutor sobre una supuesta estrategia para conseguir dinero de empresas interesadas en servicios y obras municipales.

“Yo creo que debíamos ir a lo grande y no en trapalladas de estas. ¡A lo grande!”, recoge el diario ourensano, que difunde el audio del regidor, en el que añade: “Nos van a pillar con limosnas. ¡Si metes el palo, mételo a lo grande!” Todo ello, en una conversación en la que alude a un supuesto “conseguidor”.

Además, en otra de las conversaciones difundidas, el regidor parece jactarse de saber blanquear dinero negro: “Con donaciones… A nivel fiscal, controlo”.

Leer más:   Feijóo carga contra el plan de Sánchez y avisa: "La bajada de impuestos es el primer compromiso incumplido"

DE “EXTREMA GRAVEDAD”

Sin entrar en el contenido, Jácome ve “de extrema gravedad” las grabaciones. “Están haciendo auténtico terrorismo”, ha aseverado, mientras que, ante la insistencia de una periodista sobre la relevancia de los hechos a los que apuntan los audios, el regidor ha replicado: “¿Quién acusa? ¿Tú? ¿La prensa? El que comete el delito dice que es grave”.

Así las cosas, se ha reafirmado en que considera que hay indicios de delito en los hechos, por lo que ha acudido al juzgado para denunciar un supuesto delito de “espionaje” con “microfonía oculta” en la Alcaldía.

Lo sitúa en el marco del artículo 197 del Código Penal, consistente en la utilización de artificios técnicos de escucha y grabaciones de sonido para registrar conversaciones, mantenidas en este caso en la Alcaldía de Ourense, “sin consentimiento de las personas participantes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Ourense: fallece una persona y otras dos en estado grave en un accidente en Arnoia
Artículo siguienteEl alcalde de la ciudad de Ourense ha presentado una denuncia ante el juzgado debido a un presunto “espionaje”. Se han encontrado micrófonos ocultos que contienen grabaciones que vinculan al alcalde con actividades ilegales