Inicio ourense Cabezas del Partido Popular ha afirmado que no va a llegar a...

Cabezas del Partido Popular ha afirmado que no va a llegar a ningún acuerdo con Jácome. Además, ha comunicado la existencia de una primera comunicación con Paco Rodríguez y ha señalado al BNG

“Tanto Paco Rodríguez como yo tenemos la firme voluntad de cumplir con lo que dijimos en su día”, sostiene el candidato popular a la Alcaldía

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, se ha reafirmado este jueves en su decisión de no llegar a ningún tipo de pacto con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), al tiempo que ha revelado que mantuvo una conversación con el aspirante socialista, Paco Rodríguez, al que ha situado en sintonía, y ha instado al BNG a posicionarse.

En concreto, el aspirante popular apunta a la formación que lidera Ana Pontón y cuya candidatura encabezó Luis Seara en la ciudad, con la petición de que manifieste “si está dispuesto a poner fin a la situación de emergencia que vive Ourense o va a permitir que siga gobernando Democracia Ourensana”.

Leer más:   El Partido Socialista ha presentado una denuncia contra la Diputación de Orense por supuestamente borrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del estacionamiento de los vehículos oficiales que habían sido multados

En un comunicado, Cabezas lanza este mensaje y revela que mantuvo un primer contacto con el líder de la candidatura socialista, Paco Rodríguez, al que sitúa en su misma línea, y en la que analizaron, sostiene, las posibilidades de pacto tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo.

“Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Ayuntamiento de Ourense durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio”, ha afirmado el candidato popular, quien esgrime que la “confianza mayoritaria” de la ciudadanía “avala esta postura”.

En concreto, argumenta que, aunque Jácome fue el más votado y obtuvo 10 de las 27 actas que componen la Corporación local, las otras tres formaciones suman 17 concejales, siete de ellas pertenecen a la segunda lista más votada, el PP, y por tanto la mayoritaria de las tres.

Leer más:   La madre de Nerea Añel escuchó al acusado decir: "Tu hija está tranquila en la cárcel"

“SER CONSECUENTES”

Cabezas también apela a “ser consecuentes” con lo dicho durante la campaña, en alusión a que PP, PSOE y BNG “deberían explorar posibles vías de acuerdo”. “Tanto Paco Rodríguez como yo tenemos la firme voluntad de cumplir con lo que dijimos en su día, pero qué va a hacer el BNG”, agrega y recuerda que “coincide” con lo que constató Seara en su día: que Ourense está “en una situación de emergencia social y política”.

“Si es así como ve la ciudad el BNG”, añade que solo espera que los nacionalistas sean “consecuentes” y Cumplan con lo que dicen: mirar al futuro”. Y en este punto, apela a “no defraudar la voluntad mayoritaria de cambio expresada por los ourensanos que votaron a PP, PSOE y BNG”.

Leer más:   Se solicita por parte de CCOO la creación de un departamento de psiquiatría en las prisiones de Galicia, dado que se contabiliza una cifra superior a los mil de reclusos con trastornos mentales

ROTUNDA NEGATIVA A PACTAR CON JÁCOME

Cabezas ha recordado que, nada más llegar a la presidencia de la junta local del PP de Ourense, en julio de 2022, ordenó romper el pacto con el partido que lidera Jácome, y que siempre ha reiterado que ese pacto “nunca” se volvería a dar, postura en la que, afirma, se mantiene.

“Una posición idéntica a la manifestada por el propio candidato socialista, que ha dicho que nunca hará alcalde a Jácome”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular en Ourense está tratando de formar una coalición con el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego para evitar que Jácome siga ocupando el puesto de alcalde
Artículo siguienteDe acuerdo con las palabras de Rueda, el Partido Popular debería tomar las riendas de la Diputación de Ourense, pero no está dispuesto a dar su respaldo a Baltar como posible candidato