Inicio ourense El PSOE de Ourense está decepcionado con el Partido Popular, al que...

El PSOE de Ourense está decepcionado con el Partido Popular, al que acusa de ser nuevamente el apoyo de Jácome

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Socialista de Ourense ha lamentado hoy que el PP municipal “vaya a ser de nuevo la muleta del alcalde”, Gonzalo Pérez Jácome.

Así lo han dicho en rueda de prensa los ediles socialistas José Ángel Vázquez Barquero y Paco Rodríguez, señalando que ayer, en el primer pleno regular del mandato, los distintos grupos políticos “mostraron sus cartas” y lo que vieron es que “hay un gobierno que funciona con un único interlocutor, el alcalde”, a quien acusan de funcionar con “un modo prepotente”, “sin pudor”, “manipulando” y “despreciando la voluntad soberana del pleno”.

En este sentido han apuntado al Partido Popular, “que dio muestras claras de ser la muleta del alcalde” como “ya lo hizo en la sesión de investidura”.

Leer más:   Xuntos y PSOE planean arrebatar la Alcaldía al PP en O Irixo (Ourense), en la primera moción de censura después del 28M

Para tal aseveración han recordado que los populares posibilitaron la aprobación del expediente de luces de Navidad- que tenía un recurso de intervención municipal- al abstenerse cuando los demás grupos estaban encontra, por lo que esgrimen que el PP “continúa blanqueando las acciones de Pérez Jácome” a quien a su vez acusan de “ejecutar recortes sociales” argumentando que “no hay demanda de servicios básicos e imprescindibles como el de conciliación”.

Todo esto, según ha advertido Vázquez Barquero, demuestra además que el Grupo Popular Municipal “está roto por completo” y que “emplea conclusiones vacías” para “apuntalar al alcalde y mantener su estabilidad en la Diputación”. “Solo les falta entrar en el Ejecutivo municipal, entendemos que esto sucederá en breve”, ha manifestado el edil socialista.

Leer más:   Huelga en Renfe: Galicia enfrenta cancelaciones y cambios en los horarios de trenes

Por su parte, el número uno de la lista del PSOE, Paco Rodríguez, ha asegurado sentir “cierta decepción” porque, ha dicho, entendían que el PP “sería un aliado necesario” para combatir el “tipo de política que va a llevar a cabo este gobierno que llega envalentonado y puede ser nocivo para los intereses de esta ciudad”.

De este modo ha criticado la inclinación que Jácome “parece sentir por las concesiones para explotaciones de empresas privadas” y ha expuesto que el Grupo Socialista intentará reconducir la situación actual de la ciudad trabajando en su labor de control desde laadministración local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres individuos arrestados en Ourense por narcotráfico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 3 de agosto de 2023