Inicio ourense Tres individuos arrestados en Ourense por narcotráfico

Tres individuos arrestados en Ourense por narcotráfico

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo a tres individuos, presuntos autores de un delito contra la salud pública en Ourense, en un operativo en el que se intervino dinero en efectivo, cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Tal y como informa el cuerpo policial, los detenidos hacían uso de su vivienda, situada en un barrio residencial de la ciudad, para “vender sustancias estupefacientes y facilitar el consumo en el interior”, teniendo habilitadas varias estancias a tal fin.

A raíz de la llegada de estas personas a la zona, añade, se empezó a notar un “continuo trasiego de consumidores” que entraban y salían del domicilio en un “goteo constante y a lo largo de todo el día”. La Policía Nacional, al tener conocimiento de estos hechos inicia una investigación que se enmarca dentro de la operación ‘Caverna’.

Leer más:   Besteiro destaca la inversión de Formoso en "restaurar el equilibrio en la Galicia interior" a través de servicios e infraestructuras

A través de las primeras actuaciones operativas realizadas sobre el entorno del domicilio, explica, se obtuvieron indicios que apuntaban a un presunto delito de tráfico de drogas. Según las pesquisas, se trataba de “un clan familiar perfectamente estructurado” que se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Como resultado de las investigaciones, en la madrugada del pasado 27 de julio tuvo lugar la entrada y registro domiciliario en una operación en la que colaboraron diversas unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

INCAUTACIONES

En el registro se incauta dinero en efectivo, así como cerca de 100 gramos de cocaína en roca, varios gramos de hachís, plantas de marihuana, diversos machetes y armas blancas, entre otros objetos.

Leer más:   Rueda ensalza en Ourense el nuevo Centro de Innovación de FP, "un salto adelante para estas enseñanzas en Galicia"

Con toda la información recabada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, se procedió a la detención de tres personas, por un delito de tráfico de drogas, las cuales tras comparecer en dependencias policiales, fueron puestas a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 2 de agosto de 2023
Artículo siguienteEl PSOE de Ourense está decepcionado con el Partido Popular, al que acusa de ser nuevamente el apoyo de Jácome