Inicio ourense El individuo detenido por emplear un aparato similar a un lanzallamas durante...

El individuo detenido por emplear un aparato similar a un lanzallamas durante la protesta de los bomberos locales en Ourense niega su culpabilidad en el incidente

Alega un vídeo que lo sitúa lejos del fuego

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

Un trabajador del servicio de emergencias de O Carballiño fue detenido por el uso de un artilugio a modo de lanzallamas en la protesta de los bomberos comarcales del pasado lunes ante la sede de la Diputación de Ourense, una manifestación en la que se registraronaltercados.

El arresto tuvo lugar en la tarde del miércoles una vez que el hombre fue identificado y este jueves ha pasado a disposición judicial donde el magistrado acordó su libertad sin ninguna medida cautelar. El presunto delito es contra el orden público.

La declaración del detenido se produjo a puerta cerrada, no obstante, según ha explicado su abogado, negó los hechos asegurando que lo que portaba “era un equipo de respiración asistida y dos bocinas, instrumentos con los que no es posible producir fuego”.

Leer más:   Cabezas, quien pertenece al partido político PP, ha expresado un reconocimiento hacia la labor de Baltar. Sin embargo, ha evitado dar una respuesta con respecto a si la dimisión del mismo contribuirá para llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento de Ourense

Además, en la comparecencia ante el juez ha expuesto que “hay un vídeo donde se puede ver que él no está cerca del fuego” cuando se produce la llama, sino que “está en otro sitio, metros atrás”.

Así las cosas, el detenido ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

De este modo, este viernes continuará el calendario de movilizaciones con una protesta frente a la Diputación de A Coruña prevista para las 12.00 horas y el 31 de este mismo mes ante la Diputación de Lugo.

Los bomberos comarcales continúan exigiendo un convenio colectivo a nivel autonómico, unificado para todas las provincias según su profesión, mayor dotación de medios técnicos y mayor dotación de recursos humanos, así como fijeza el empleo de acuerdo con la doctrinadel Tribunal Supremo de enero de 2022.

Leer más:   "Los abstencionistas y aquellos que voten a un partido distinto del PP están apoyando al nacionalismo", dijo Feijóo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBeiGene da la bienvenida a unos 2.000 especialistas en el Congreso Nacional de la SEHH en Sevilla-Santa Justa
Artículo siguienteLa falta de datos sobre cánceres hematológicos menos divulgados deja a los pacientes en la penumbra