Inicio ourense Cuatro alumnos del instituto de Maceda (Ourense) están bajo investigación por acceder...

Cuatro alumnos del instituto de Maceda (Ourense) están bajo investigación por acceder al correo y a las cuentas bancarias de un profesor

OURENSE, 31 (EUROPA PRESS)

Cuatro alumnos de un instituto de formación profesional de Maceda (Ourense) permanecen investigados junto a otro varón ajeno al centro por entrar de forma ilegal en las cuentas bacarias y de correo electrónico de un profesor.

Estas cinco personas, entre las que hay cuatro menores de edad, emplearon la red interna del centro para acceder de forma irregular a las cuentas de este docente, según ha trasladado la Guardia Civil.

Los investigados ingresaron en las cuentas, tanto privadas como profesionales, del profesor a través de ordenadores del propio centro y también desde equipos ajenos al instituto.

Se trata de cuatro menores de edad, todos ellos alumnos del centro, y de un quinto, mayor de edad y amigo de uno de los miembros del instituto. A todos ellos se les imputan un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen e inviolabilidad del domicilio.

Leer más:   Detenidos dos hombres en Ourense por agredir a otro que no conocían y causarle lesiones por las que ingresó en UCI

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardiade Ourense (Ourense) y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial deOurense (Ourense).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambios en la circulación para “Ourense de medo” en Halloween
Artículo siguienteEste es el día del encendido de las luces de Navidad en Ourense