Inicio ourense El PP pide al Gobierno explicar las medidas de seguridad para garantizar...

El PP pide al Gobierno explicar las medidas de seguridad para garantizar la custodia de los votos por correo en Castro Caldelas

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El PP pide al Gobierno que explique las medidas adoptadas por Correos para garantizar la custodia de los votos en la repetición de las elecciones locales en Castro Caldelas (Ourense), que se celebrarán el próximo domingo 26 de noviembre.

Así, en una iniciativa parlamentaria que firman todos los diputados gallegos en el Congreso, los populares también interpelan al Ejecutivo sobre la investigación abierta en torno a la “supuesta trama de fraude de voto por correo” en este municipio ourensano.

La diputada por Ourense Ana Vázquez recuerda que la repetición de las elecciones locales se debe a una resolución de la junta electoral al entender que se había roto la cadena de custodia de los votos emitidos por correo y que se dejaron de contabilizar 118.

Leer más:   Una vivienda en Boborás (Ourense) ha sido consumida por las llamas en un incendio, mientras que en Moeche se ha reportado un fuego en un local. Además, en Silleda se han presentado dos situaciones de personas intoxicadas por inhalación de humo

Además, la junta electoral de zona comunicó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives un supuesto fraude en el voto por correo en una residencia de mayores de Castro Caldelas. En este sentido, la diputada reclama conocer la información relativa a la incidencia comunicada por Correos y pide “dar luz al caso”.

ELECCIONES EL DOMINGO

El municipio ourensano de Castro Caldelas repetirá el próximo domingo las elecciones municipales como decretó la junta electoral al estimar que se había roto la custodia y que no se habían contabilizado un total de 118 votos por correo.

Los vecinos de esta localidad podrán ejercer su derecho al voto en las tres mesas que se habilitan en el municipio y que estarán ubicadas en el Centro de Saúde, en el colegio y en el Ayuntamiento entre las 9,00 y las 20,00 horas.

Leer más:   La alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense) ha aclarado todas las dudas después de ganar las elecciones

La actual alcaldesa en funciones, la socialista Sara Inés Vega, obtuvo la mayoría absoluta al lograr cinco concejales por 27 votos, mientras que el PP obtuvo cuatro ediles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido en colisión múltiple en Carballiño
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 21 de noviembre de 2023