Inicio ourense Seis meses de trabajos en favor de la comunidad y hasta dos...

Seis meses de trabajos en favor de la comunidad y hasta dos años de alejamiento por pegar y amenazar a sus hijos y mujer

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense ha condenado a un hombre a casi seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad (174 días, 58 por cada delito) y con hasta dos años de alejamiento y prohibición de comunicación con su hijo e hija y con su esposa después de pegar al menor de edad y amenazar y tratar de agredir a su hija y a su mujer.

Según la sentencia judicial, el delincuente reconoció los hechos el día en que se fijó la vista, llegando a un acuerdo de conformidad sin que celebrarse el juicio.

De esta forma, la sentencia da probada que en mayo de 2021, el condenado “propinó un golpe con un palo a su hijo de 15 años de edad”, después de ser expulsado del colegio. Además, “le obligó a pasar la noche fuera del domicilio”.

Leer más:   Un hombre ha sido detenido por fraude con bonos comercio en Ourense después de una denuncia realizada por el Ayuntamiento

También considera probado que en la noche del día 10 de mayo, en la vivienda familiar, “procedió a arrojarle un cuchillo” hacia su hija de diez años de edad, que no llegó a “alcanzarle”.

Al día siguiente, a las 10,00 horas del 11 de mayo, también en la vivienda, el condenado, que inició una discusión con su mujer, le lanzó un mando de la televisión a su mujer, que tampoco le llegó a golpear.

CONDENA

Así las cosas, el juzgado le condena a una pena de 58 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación de tenencia y porte de armas durante dos años y un día y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a su domicilio y lugar de trabajo, así como de contactar por cualquier medio durante un año, en el caso del hijo agredido.

Leer más:   El Sergas fija unos servicio mínimos "imprescindibles" para la "adecuada cobertura" durante la huelga en Ourense

En cuanto al delito por haber lanzado un cuchillo a su hija, debe realizar 58 días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de tenencia de armas durante dos años y medio, y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a su domicilio y lugar de trabajo, así como comunicar y contactar con ella por cualquier medio durante dos años.

También ha sido condenado a 58 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a tenencia y porte de armas durante dos años y un día y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su domicilio y lugar de trabajo, así como comunicar y contactar con su mujer durante dos años.

Leer más:   Fallece un hombre y tres resultan heridos, dos de ellos de consideración, en un accidente múltiple en San Cibrao

En total, son 174 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un total de 6 años, seis meses y dos días de prohibición de tenencia y porte de armas. En cuanto a las penas de prohibición de aproximarse y comunicación son respectivas a cada individuo contra el que se cometió cada uno de los delitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida una joven por golpear y cortar a un varón con un vaso en un bar del centro de Ourense
Artículo siguienteManuel Baltar aboga para potenciar “las relaciones de la red termal europea al otro lado del Atlántico”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.