Inicio ourense La investigación contra Jácome por prevaricación en las obras de la Rúa...

La investigación contra Jácome por prevaricación en las obras de la Rúa Concordia ha sido cerrada por la Fiscalía de Ourense

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Ourense ha archivado las diligencias de investigación penal tramitadas tras una denuncia registrada contra el alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), por la presunta comisión de un delito de prevaricaciónadministrativa por las obras de humanización de la Rúa Concordia.

El decreto de archivo, del que ha informado la Fiscalía y que está firmado por la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo, Carmen Eiró, señala que tras el análisis del procedimiento no se puede sostener que el acusado tratar se imponer su “caprichosa o arbitraria voluntad en perjuicio del interés público”.

Leer más:   En Ourense, con el 63,82% escrutado, el PP conserva 8 diputados, entra DO, el BNG mantiene 3 y cae uno el PSdeG

Frente a ello, señala que “la supuesta contradicción con el derecho que puede suponer la no tramitación del proyecto de modificado cuando se detectó su necesidad y no a posteriori, es una irregularidad perfectamente subsanable en la vía administrativa correspondiente”. Además, indica que se observa “el procedimiento legalmente establecido” en la tramitación de los múltiples expedientes que obran en la causa.

Por todo ello, la fiscal apunta al sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, de las que remite copia al denunciante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FP Dual contribuye al incremento de la empleabilidad
Artículo siguienteFeijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense y a sus alcaldes en Madrid con el lema “Honrar la palabra”