Inicio ourense Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense y a sus alcaldes en...

Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense y a sus alcaldes en Madrid con el lema “Honrar la palabra”

MADRID / OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado los días 20 y 21 enero a sus diputados y senadores en Ourense para participar en la 26ª Interparlamentaria del PP mientras que el lunes ha citado a alrededor de 80 alcaldes del partido en grandes municipios, ambos bajo el lema ‘Cumplir la palabra’.

Con las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero como telón de fondo, el PP celebrará la XXVI Interparlamentaria los días 20 y 21 de enero en Ourense, donde reunirá a todos los diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos para rendir cuentas ante toda la sociedad española del trabajo que desarrolla el PP en todas las cámaras.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha subrayado que con este encuentro quieren “dejar claro que el PP tiene un modelo de Gobierno eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Según ha subrayado Pedro Sánchez lidera “un Ejecutivo que resiste, pero no gobierna” mientras que el PP es un partido que “puede hacer gala de cumplir con su palabra”.

Leer más:   "Tensión entre la Policía y los bomberos de Ourense durante una protesta en la que se utilizaron lanzallamas"

Tras la intervención inicial de la secretaria general del PP, el próximo sábado 20 de enero, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, moderadas cada una de ellas por un miembro del Gobierno de la Xunta de Galicia, y coordinadas por vicesecretarios del Partido Popular.

CUATRO MESAS DE TRABAJO EN LA INTERPARLAMENTARIA

Estas mesas serán: “Solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales”, “Apoyo a las familias y a las empresas”, “Sector primario y desarrollo rural” e “Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad”.

En la jornada del domingo, tendrá lugar una mesa de portavoces parlamentarios con la participación de Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo; Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso; y Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Leer más:   Una vez más, Baltar declara que no tiene conocimiento de la segunda penalización del automóvil oficial y expresa su "respeto" hacia el sistema judicial

Posteriormente, será Elías Bendodo quien exponga las conclusiones de la 26ª Interparlamentaria, previo a la clausura del presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según ha informado el partido.

EL LUNES, SE CELEBRARÁ UN ENCUENTRO CON ALCALDES

Además, Bendodo ha explicado que el 22 de enero tendrá lugar en Madrid una reunión con alcaldes con el que quieren visualizar que Feijóo va a estar “muy pegado al terreno municipal”, dado que los regidores y concejales son los que “mejor conocen la realidad de la calle”. En este acto, intervendrá también la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo.

Leer más:   CCOO denunciará al alcalde de Orense por el altercado con una sindicalista

En este caso, ha dicho que también con el lema “Cumplir con la palabra’ para dejar claro que el PP “tiene claro el modelo de gobierno y hay otra forma de gobernar”. Según ha destacado, el partido ha elegido este eslogan porque el “mayor patrimonio que tiene un político es su palabra”. “El Gobierno y Sánchez lo que han perdido es su palabra”, ha exclamado.

Bendodo ha sacado pecho de su poder municipal tras las elecciones del pasado 28 de mayo, dado que el PP gobierna en una treintena de capitales de provincial y cuenta con 25 diputaciones provinciales, así como más de 3.000 ayuntamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa investigación contra Jácome por prevaricación en las obras de la Rúa Concordia ha sido cerrada por la Fiscalía de Ourense
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 18 de enero de 2024