Inicio ourense Rueda critica una manifestación relacionada con “rumores” del BNG y PSOE y...

Rueda critica una manifestación relacionada con “rumores” del BNG y PSOE y sugiere probar “el pescado más delicioso del mundo”

Declara sentir “asco” por el nacionalismo que “se manifiesta en apoyo” de los presos de ETA y no por “cesiones” que perjudican a Galicia

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra la oposición gallega –con especial intensidad contra el BNG, pero también contra “sus mayores socios, los socialistas”–, a la que ha acusado de continuar este domingo en Santiago, donde se celebra una manifestación con el contexto de la llegada de pélets a la costa gallega, sembrando “bulos” que afectan al sector pesquero.

En la clausura de la Interparlamentaria popular que se celebra en Ourense, y en la misma semana en la que el PPdeG ha denunciado “un entramado de manipulación digital” para atacar a la Xunta, al partido y a él mismo, Rueda ha lamentado “el daño” sufrido por el sector del mar por culpa de “las mentiras y bulos de los últimos días” y que continúan, ha dicho, este domingo en la capital gallega.

Leer más:   Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar huevos con pintura durante la huelga siderometal

Rueda ha puesto el foco en el BNG y ha afirmado sentir “asco” por el “apoyo” de los nacionalistas gallegos “a presos de ETA”. “No hay derecho y no podemos tolerar que estuvieran el otro día manifestándose con Bildu en Bilbao para liberar a presos que mataron a gallegos en el País Vasco. Eso es intolerable”, ha advertido.

“Y hoy ahí está el nacionalismo en Santiago montando bulos, en el hilo de la cometa porque creen que todavía es posible algún rédito, hablando mar de nuestros martes, de nuestros pescadores. Eso es el nacionalismo, siempre enfadados”, ha proclamado, antes de aludir al apoyo que reciben de “sus mayores socios”, que son los socialistas gallegos.

Leer más:   "Voy a votar por Feijóo como único candidato de Ourense", afirmó el alcalde de Ourense

Rueda ha incidido en que el PSdeG es “el partido más servil” y sometido a Ferraz. “Supongo que habrá bastantes en esa competición, pero os digo que sí, que por lo que percibo el PSdeG es el partido más servir a Ferraz”, ha dicho, y ha vinculado con esta coyuntura el hecho de que “el nacionalismo” que protesta en Santiago este domingo “no se va a manifestar nunca en contra” de decisiones que sitúan a Galicia “en una situación de desigualdad”.

UN “NACIONALISMO DE SERIE B” QUE “APLAUDE” AL PSOE

“Siempre mirando hacia el mismo lado, para dar siempre al mismo sitio y el independentismo catalán nunca se va a sentir saciado, nunca”, ha sentenciado, antes de preguntarse por qué el Bloque, al que ha tildado de “nacionalismo de serie B”, siempre “aplaude” al PSOE y “cesiones” que “perjudican” a la comunidad gallega.

Leer más:   La sesión de investidura del Ayuntamiento de Ourense ha sido convocada oficialmente para el próximo sábado al mediodía

“Siempre dicen que ‘si bwana’, aplauden todo eso. Son los únicos nacionalistas que van al revés, son muy bravos aquí y muy mansos en Madrid, por lo tanto no son nada útiles”, ha reprobado.

COMER “EL MEJOR PESCADO EN MUNDO”

Y “después de tantos días de tener que aguantar tantos bulos” y de “tener que aguantarlos hoy”, de “tantas mentiras y difamaciones”, Rueda ha augurado que sus rivales políticos continuarán con este mismo camino hasta la cita con las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Enfrente, ha aprovechado la cita con las urnas de los populares en Ourense para reivindicar “un sector importantísimo en Galicia”, el pesquero y para llamar a hacer caso de lo que “hoy piden las cofradías de pescadores”: “comer el mejor pescado del mundo”, en referencia al pescado gallego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vía que une A Gudiña y A Rúa (Ourense) está ahora abierta tras un deslizamiento de tierra y rocas en la carretera
Artículo siguienteRueda demanda plena autonomía para salvaguardar la dignidad de Galicia y advierte a Sánchez: “Los gallegos no son ingenuos”