Inicio ourense Isabel Rodríguez pide apoyo para Besteiro y el PSdeG, quienes representan el...

Isabel Rodríguez pide apoyo para Besteiro y el PSdeG, quienes representan el “futuro y la prosperidad” de Galicia

Afea que Rueda hace lo mismo que Feijóo en Madrid “confrontar” con el Gobierno y “buscar cualquier excusa” para ello

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido el voto para el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, porque los socialistas son el partido “que representa el futuro y la prosperidad” de Galicia.

“No estamos en tiempos de gestionar herencias, los tiempos que nos han tocado vivir son tiempos de transformaciones y ahora es cuando Galicia tiene que elegir si quiere mirar al futuro y a la modernidad o quiere quedarse anclada en el pasado, si quiere permanecer inmóvil”, ha declarado Rodríguez ante los medios durante su visita este domingo a Ourense.

Así, ha ensalzado a Besteiro que tiene una “acreditada experiencia de gestión, una cercanía y una proximidad hacia la gente” y, además, ha puntualizado, tiene una “larga lista de contactos” que pondrá al servicio de Galicia.

Leer más:   Suspendido el juicio por la tala masiva de árboles en San Pedro de Rocas (Ourense)

Rodríguez ha señalado que Besteiro es capaz de levantar el teléfono y al otro lado encontrarse al presidente del Gobierno y a todo el Consejo de Ministros algo “muy importante” para Galicia.

De esta forma, ha defendido que los socialistas están haciendo “política útil”. “La política que cambie y mejore la vida de la gente, la que sube las pensiones, la que sube los salarios y también la que hace política pública de vivienda”, ha esgrimido.

En Galicia, ha añadido, “gracias” al Gobierno de Sánchez se construirán 1.200 viviendas protegidas públicas, rehabilitarán más de 8.000 viviendas y donde hay 4.000 jóvenes que cobran la ayuda al bono del alquiler.

Leer más:   El Partido Popular perderá el control de la Alcaldía de O Irixo (Ourense) tras la presentación de una moción de censura liderada por Xuntos y el PSOE, después de las elecciones del 28M

“Dos de cada tres euros que se invierte en Galicia en política de vivienda son del Gobierno de Sánchez y, ante esto, ¿qué hace Rueda?, ¿qué hace el Partido Popular? Lo mismo que Feijóo en Madrid, solo criticar, confrontar con el Gobierno cuando no insultar y buscar cualquier excusa para confrontar. Como ahora atacar nuestra ley de vivienda con la amenaza de llevarla al tribunal constitucional”, ha afeado.

De esta forma, se ha preguntado si eso lo hacen para “tapar su incompetencia” o su “incapacidad” de resolver los problemas ya que tiene una lista de espera de 36.000 personas que están esperando una vivienda digna y 8.000 jóvenes que quieren también un bono de alquiler.

Leer más:   Ángeles Vázquez no evalúa la candidatura de DO, respalda a Rueda como presidente "amable" y con "propuestas"

Ante esto, ha exaltado la figura de Besteiro para “dar respuesta” a esas familias y jóvenes, “comprometiéndose con sus competencias”, las que “están en el Estatuto de Autonomía de Galicia”, “comprometiéndose con proporcionar 2.500 viviendas cada año”.

También, ha recordado que el candidato socialista para estos comicios autonómicos se ha comprometido, de la mano de los ayuntamientos, a poder regular los alquileres turísticos, aplicar la ley de la vivienda y a agilizar el bono de alquiler joven.

“Para eso queremos gobernar, para hacerte la vida más fácil, para que el derecho a la vivienda no sea un problema, sino que sea eso, el derecho a la vivienda y aquí están sus competencias en Galicia y la persona más competente para ejercerlas es Besteiro”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso al hidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis anuncian próximas aperturas
Artículo siguiente“Se ha presentado una denuncia en la JEG contra la diputada Ana Vázquez por utilizar la chaqueta de la Xunta para distribuir papeletas del PP.”