Inicio ourense Rueda apoya la idea de celebrar congresos para estandarizar las direcciones del...

Rueda apoya la idea de celebrar congresos para estandarizar las direcciones del PP en la provincia de Ourense y en la ciudad

Remite a los responsables ourensanos para fijar los plazos y recuerda que Menor defendió hacerlo con celeridad

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apoyado “normalizar” mediante la vía del congreso la situación de las direcciones del partido en la ciudad y en la provincia, aunque ha remitido para cerrar los plazos concretos a los responsables ourensanos de la formación.

En todo caso, en declaraciones a los medios, ha citado al presidente de la gestora provincial, Luis Menor, y ha recordado que este abogó por dar el paso con celeridad –no concretó, pero el margen temporal serían los próximos meses–, un extremo con el que ha escenificado coincidencia. “Lo que toca es normalizar las cosas”, ha reivindicado.

Leer más:   Condenado por utilizar dispositivo GPS para controlar a su expareja en Ourense

“Me remito a los tiempos que digan los responsables de Ourense”, ha aseverado Rueda, antes de recordar que hay otras zonas de Galicia en las que también hay que celebrar congresos –como es el caso de Vigo, tras la marcha de Marta Fernández-Tapias–.

MOMENTO DE “UNIDAD” EN EL PLANO ORGÁNICO

Dicho esto, en el marco de una “transición” en Ourense propiciada por el paso al lado del ahora senador Manuel Baltar, Rueda ha esgrimido que la formación está a nivel orgánico “en un momento de unidad” como “se pudo ver en la campaña” y también “de tranquilidad” para “seguir haciendo las cosas bien”.

Leer más:   Evacúan a un operario y se intenta rescatar a otra persona tras el derrumbe de las escaleras en un edificio en Ourense

“Lo que pasa con los que discuten se ve al llegar a las elecciones, y nosotros somos todo lo contrario. Tenemos tiempo para hacer las cosas ordenadamente”, ha defendido el líder popular, convencido de que hay que diseñar los equipos con “los mejores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Ourense ha comunicado la remoción de la tesorera municipal, quien pasará a desempeñar el puesto de viceinterventora en el Ayuntamiento
Artículo siguienteAvances en ciberseguridad: La Universidad Alfonso X el Sabio inicia su segundo mes temático