Inicio ourense El hombre que disparó al novio de su hija y a los...

El hombre que disparó al novio de su hija y a los padres de él en una gasolinera de Ourense podría enfrentar hasta 33 años de prisión

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

Cuando se acaban de cumplir dos años del suceso, la Audiencia de Ourense acogerá la próxima semana -lunes, martes y miércoles– el juicio contra un matrimonio acusado de tirotear al novio de su hija y a los padres de éste en una gasolinera de Tamallancos, en el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo de 2022, como colofón a las desavenencias entre dos familias gitanas vinculadas por la relación de sus hijos, de 17 y 18 años. En el transcurso de la reyerta, además del novio y sus padres, resultó herido un cliente de la gasolinera. Fiscalía pide para los acusados penas que suman 33 y 31 años de prisión, respectivamente.

Leer más:   A Executiva Municipal e as Xuventudes Socialistas celebran un foro para analizar alternativas e solucións ao botellón

Según recoge el escrito de acusación fiscal, ese día, el novio de la joven y sus padres se desplazaron hasta Ourense con la intención de llevarse a la chica a Ferrol, donde ya habían convivido durante un tiempo con anterioridad.

Sin embargo, los padres de ella, que habían tenido desencuentros anteriores y con la intención de evitar que se la llevasen, se dirigieron a una gasolinera ubicada en el lugar de Tamallancos, donde sabían que se encontraban las víctimas. Con ellos llevaban una escopeta semiautomática con el número de serie borrado y para la que no tenían licencia de armas.

Una vez en el lugar, el padre de la joven disparó contra el novio, al que dio en la pierna, y contra su madre, a la que hirió también en las extremidades inferiores. Padre e hijo intentaron huir entonces al interior del establecimiento, momento en el cual el acusado volvió a dispararles, hiriendo al chico en la espalda y el brazo.

Leer más:   Restalia concluye 2023 con fuerte expansión global y planes de crecimiento en nuevos mercados para 2024

Una vez en el interior de la gasolinera, el hombre siguió disparando, hiriendo al padre del chico en el brazo y el tórax y lesionando también a un cliente que se encontraba allí. Dos vehículos que se encontraban en la gasolinera sufrieron daños.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones con instrumento peligroso y un delito de tenencia ilícita de armas y pide para el padre, en concepto de autor, 33 años de cárcel, y 31 para su mujer, como cooperadora necesaria. También pide para los perjudicados indemnizaciones que van desde los 18.429 euros a los 1.856, así como que asuman los gastos generado en los vehículos.

Leer más:   Formoso (PSdeG) reconoce un resultado "malo" del PSOE en Andalucía, pero no le preocupa para las municipales de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 9 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl papel de la mujer en el fútbol profesional se fortalece por la diversidad y la equidad, destaca Laliga