Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Ribeira: un caso de violencia de...

ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Ribeira: un caso de violencia de género conmociona a A Coruña

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

En un lamentable incidente ocurrido en la localidad de Ribeira, A Coruña, una mujer de 25 años ha perdido la vida tras ser apuñalada, según los primeros indicios, por su expareja, con quien tenía un hijo en común. El trágico evento, que está siendo investigado como un nuevo caso de violencia de género, ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas del martes, en la calle Doctor Torres de Palmeira.

Los servicios de emergencia fueron alertados por vecinos de la zona, quienes reportaron una intensa discusión proveniente de la vivienda de la pareja. La rápida respuesta de las autoridades no fue suficiente para salvar la vida de la joven mujer, cuyo fallecimiento ha causado una profunda conmoción en la comunidad y ha reavivado el llamado a la acción contra la violencia machista.

Leer más:   Bodegas José Pariente se une a la DO Ribeiro tras la adquisición de la bodega y la finca A Vilerma (Ourense)

El presunto agresor, quien después del acto contactó con las autoridades para confesar el crimen, se encuentra detenido mientras avanza la investigación para esclarecer los detalles exactos del suceso. Este caso subraya, una vez más, la urgente necesidad de medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia de género en nuestra sociedad.

Para obtener apoyo o reportar casos de violencia de género, se insta a contactar con las líneas de ayuda disponibles, como el teléfono de atención a víctimas del Ministerio de Igualdad, que opera las 24 horas del día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 20 de marzo de 2024
Artículo siguienteChoque brutal en Cenlle: un camión arrastra un coche averiado en la A-52
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.