Inicio ourense Trasladaron a la Unidad de Quemados del CHUAC a uno de los...

Trasladaron a la Unidad de Quemados del CHUAC a uno de los heridos en la explosión en Ourense

La deflagración se produjo por acumulación de gas en un depósito próximo a una vivienda

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

Uno de los hombres que resultó herido como consecuencia de una deflagración registrada en la noche es miércoles en Ourense ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Quemados del CHUAC, tras un primer traslado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

La explosión ocurrió sobre las 21,30 horas del miércoles en una finca de la calle Losada Diéguez de Ourense, concretamente en un predio con una vivienda deshabitada, pero rodeada de viviendas unifamiliares.

Según el 112 Galicia, los servicios de Emergencias tuvieron constancia de lo sucedido por las llamadas de varios particulares que relataban que habían escuchado una explosión y que veían como salía fuego de una vivienda.

Leer más:   Menor no fija una fecha para el congreso en el PP de Ourense mientras promete una gestora que "represente a todos los miembros"

Los gestores del Centro Integrado de Atención a Emergencias solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de Ourense, así como de los agentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia de la explosión, resultaron heridos dos hombres de 38 y 43 años de edad, y fue atendida también una mujer de 89 años. Todos ellos fueron evacuados al CHUO, aunque posteriormente uno de los varones, herido grave, ha sido trasladado al complejo hospitalario de A Coruña.

ORIGEN EN UN DEPÓSITO DE GAS

A la espera del informe policial, fuentes del servicio de bomberos han trasladado que todo apunta a que el origen de la explosión está en un depósito de gas en el exterior de la finca.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Localizado en buen estado el hombre de 84 años que había desaparecido en Verín

Los dos hombres heridos son dos vecinos que se encontraban en las proximidades, alertados por el olor a gas. La señora herida es la madre de uno de ellos, que fue atendida por una crisis de ansiedad en el CHUO.

Hasta el lugar de la explosión se desplazaron tres unidades de bomberos que comunicaron los diferentes daños materiales registrados. Así, ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda, y también se vio afectada otra vivienda, a varias fincas de distancia, por las altas temperaturas; al igual que un vehículo estacionado en la calle.

A raíz de la onda expansiva, los servicios de extinción tuvieron que enfrentarse a tres focos o puntos de incendio, que dejaron apagados poco antes de la medianoche.

Leer más:   La Fiesta del Pulpo de O Carballiño (Ourense), reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompras más accesibles en pymes con la última innovación de Amazon Business
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 22 de marzo de 2024