Inicio ourense Detenido en Ourense un hombre por sabotear ruedas y freno del coche...

Detenido en Ourense un hombre por sabotear ruedas y freno del coche de la actual pareja de su ex y coaccionar a ambos

Les ofreció mil euros por retirarle la denuncia bajo amenaza de continuar con este tipo de acciones

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, coacciones y daños por sabotear ruedas y freno del coche de la actual pareja de su ex y coaccionar a ambos, a los que ofreció mil euros para que retirasen la denuncia.

Según ha informado la Policía Nacional, el día 15 de marzo de este año se recibió una llamada en la Sala 091 en la que un hombre manifestó que cuando se dirigía a su lugar de trabajo se percató de que su vehículo “hacía ruidos extraños” y se paró.

Las mismas fuentes han concretado que el varón observó que le faltaban tres tornillos de la rueda delantera izquierda, cuatro tornillos de la rueda delantera derecha y una pieza del sistema de frenado delantero, por lo que llamó al 091.

Agentes de Seguridad Ciudadana, una vez en el lugar, comprobaron lo sucedido, mientras otra dotación observó que la persiana del garaje de la víctima estaba forzada y los tornillos de las ruedas colocados en el interior de una caja, por lo que informaron al varón de los trámites a seguir.

La víctima se personó en dependencias policiales para presentar denuncia. Así, manifestó que el día 5 de marzo había sufrido también daños en su vehículo que afectaban a la chapa y al sistema de frenado y que había interpuesto denuncia en la Guardia Civil. Según destacó el presunto autor era la ex pareja de su pareja.

El Grupo de UDEV realizó la investigación del hecho delictivo y concluyó que el presunto autor de los hechos era la ex pareja de la compañera sentimental de la víctima, ha destacado la Policía Nacional.

MIL EUROS

El presunto autor, días posteriores a la denuncia, llamó por teléfono tanto a la víctima como a su pareja para decirles que les pagaba mil euros por retirar la denuncia o continuaría con este tipo de acciones, puntualiza la Policía.

Los agentes movilizados localizaron y detuvieron al presunto autor en la mañana del día 1 de abril, tras lo que fue llevado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Tras pasar este martes a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, han indicado fuentes policiales.


- Te recomendamos -