Inicio ourense Rueda anunciará el viernes su decisión de optar a liderar el PP...

Rueda anunciará el viernes su decisión de optar a liderar el PP ante la Junta Directiva provincial de Pontevedra

OURENSE/PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha convocado para el viernes la Junta Directiva provincial del partido, donde planea anunciar su decisión de presentarse como candidato a suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG en el próximo Congreso autonómico.

Al igual que Feijóo lo hizo ante el máximo órgano entre congresos en el PPdeG, la Junta Directiva autonómica, Rueda prevé seguir sus pasos, según las fuentes consultadas por Europa Press, y ratificar ante su equipo provincial una decisión que nadie en el partido pone en duda tras haber recibido el vicepresidente primero de la Xunta los apoyos del resto de líderes provinciales y principales dirigentes del partido.

Leer más:   Muere una mujer de 85 años y herido grave el conductor, de 91, al chocar contra una desbrozadora en Sandiás (Ourense)

Precisamente, el propio Rueda –en el que están puestas todas las miradas para suceder a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno autonómico y del PPdeG– confirmaba este martes, en declaraciones a los medios desde Muíños (Ourense), que cualquier anuncio “desde el punto de vista personal” lo hará “dentro de los órganos del partido”.

“Soy presidente del PP en Pontevedra y me corresponde en primer lugar anunciarlo a mis compañeros allí, y a partir de ahí por supuesto hablar con todos los compañeros de Galicia y pedirles humildemente su colaboración y su apoyo”, ha insistido, en un acto como vicepresidente de la Xunta en compañía del presidente de la Diputación de Ourense y líder de los populares en la provincia, Manuel Baltar.

Leer más:   La Audiencia de Ourense condena a 13 años y medio de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su expareja

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl autobús de ‘Coidados porta a porta’ estará en Castrelo de Miño (Ourense) hasta el miércoles
Artículo siguienteRueda anunciará el viernes su decisión de optar a liderar el PPdeG ante la Junta Directiva provincial de Pontevedra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.