Inicio ourense Los populares ourensanos elegirán a 307 compromisarios para el XVIII Congreso Extraordinario...

Los populares ourensanos elegirán a 307 compromisarios para el XVIII Congreso Extraordinario del PPdeG

La delegación de Ourense se completará con dos representantes más de Novas Xeracións y 42 compromisarios natos

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ourense ha aprobado este viernes el reparto de los 307 compromisarios que, en representación de las 92 juntas locales de la formación en la provincia, participarán en el XVIII Congreso Extraordinario del PPdeG, que se celebrará en el recinto ferial de Pontevedra los días 21 y 22 de mayo.

A esta delegación, conforme ha informado el PP de Ourense en un comunicado, se le añadirán dos miembros de la organización juvenil Novas Xeracións y 42 compromisarios natos.

Los populares ourensanos han destacado así el proceso congresual conforme a lo que señala el reglamento del cónclave extraordinario, que establece como competencia de cada uno de los comités ejecutivos provinciales la distribución de los compromisarios asignados a su territorio.

“El partido de Ourense ya va en alta velocidad hacia un nuevo congreso”, ha apuntado el presidente provincial, Manuel Baltar, que ha señalado que “el proceso modélico, ágil y ejemplar” puesto en marcha para la sucesión al frente de la formación en Galicia.

En el reparto de los 307 compromisarios ourensanos que participarán en el congreso, el mayor número de representantes corresponderá a las juntas locales de la comarca de Ourense, con 75 personas, seguidas de las agrupaciones correspondientes a la zona de Verín-Viana más A Limia, con 43 cada una.

En Terras de Celanova se elegirá a 31 representantes; en el área de O Carballiño 29; en O Barco de Valdeorras 24; en O Ribeiro 23; en el caso de Terras de Caldelas y de Trives serán 15; y las agrupaciones de las comarcas de Maceda y de A Baixa Limia escogerán cada una a 12 compromisarios. Los dos representantes de Novas Xeracións serán elegidos entre los miembros de la propia organización juvenil.


- Te recomendamos -