Inicio ourense Ourense ciudad vuelve a registrar la temperatura más alta de Galicia este...

Ourense ciudad vuelve a registrar la temperatura más alta de Galicia este viernes, con 42,4 grados

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

La ola de calor sigue dejando temperaturas muy elevadas en la Comunidad y este viernes la máxima, aún siendo inferior a la registrada en días pasados, se ha vuelto a anotar en Ourense ciudad, donde se alcanzaron los 42,4 grados a las 17,30 horas.

Según la tabla de medición de Meteogalicia, Vilamartín de Valdeorras registró a las 17,40 horas la segunda temperatura más elevada en la Comunidad (41,3 grades).

Por encima de los 40 grados hubo en Leiro (Ourense) –40,7 grados– y Ribas de Sil (Lugo) –40,3 grados–, mientras que Laza, en Ourense, computó a las 17,40 horas 39,8 grados.

Las provincias de Ourense y el sur de Lugo han sufrido los mayores efectos de la ola de calor, aunque todo el territorio gallego se ha enfrentado a altas temperaturas.

Leer más:   "Baltar advirtió que será su decisión anunciar o no su candidatura cuando se celebre el congreso provincial del PP de Ourense"

Seguirán el fin de semana, aunque la Xunta ha rebajado el nivel de alerta en A Coruña y Pontevedra. Sigue en nivel máximo en la provincia de Ourense y en todo el territorio de Lugo a excepción de A Mariña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA Deputación inclúe no plan anual de publicacións a edición de 18 obras sobre historia, patrimonio, etnografía, poesía, literatura e galeguismo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 16 de julio de 2022