Inicio Destacado Ourense se convierte una vez más, con el patrocinio de la Diputación,...

Ourense se convierte una vez más, con el patrocinio de la Diputación, en protagonista de cine con el rodaje de la película “Nueva Tierra”

Manuel Baltar conoció los detalles del film durante un encuentro en el Pazo Provincial con el director y el principal protagonista del film, Mario Pagano e Iván Sánchez. Con esta producción “mantenemos la firme apuesta para la elección de Ourense como escenario de producciones audiovisuales”, resaltó el presidente del gobierno provincial

El cineasta y el actor, como productores ejecutivos de una película que se grabará en las próximas semanas para su estreno comercial en 2023, agradecieron el apoyo de la Diputación a una producción en la que la Ribeira Sacra será “un personaje más de la historia”

El largometraje, en el que también estará Imanol Arias o Lolita Flores, relata la historia de un hombre que lucha por la esperanza y la supervivencia tras la desaparición de la civilización como consecuencia de un virus

El rodaje de Nueva Tierra se suma a la larga lista de películas y series grabadas este año en la provincia, conformando un hito inédito tanto en Ourense como en el resto de provincias gallegas

Ourense, 27 de agosto de 2022.- Los paisajes de Ourense volverán a convertirse en protagonistas de cine con el próximo rodaje de la película Nueva Tierra, una producción que cuenta con el apoyo de la Diputación y en la que se combinan los géneros de ciencia ficción, thriller, aventura y drama. “Una oportunidad más para ver a la provincia en la gran pantalla”, valoró el presidente del gobierno provincial tras la reunión que mantuvo con el director y el principal protagonista del film, Mario Pagano e Iván Sánchez, a su vez responsables ejecutivos de la productora Good Friends Pictures.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ourense: fallece una mujer de 59 años al caer de un coche en movimiento

Con este rodaje, destacó Manuel Baltar, “mantenemos la firme apuesta que venimos haciendo desde la Diputación para la elección de Ourense como escenario de producciones audiovisuales, en este caso con la increíble magia de la Ribeira Sacra y la participación de importantes nombres del cine español”. Así, además de Iván Sánchez (La reina del sur) también figura en el elenco artístico el actor Imanol Arias, “que ya conoce la gran cita anual del cine en Galicia como es el Festival Internacional de Cine de Ourense, que le distinguió con un premio en la edición de 2005”, además de otras figuras del cine español como Lolita Flores.

Manuel Baltar destacó el hecho de que los productores “vieran claro que este territorio tiene unas excepcionales condiciones para el audiovisual”, dando la bienvenida al equipo técnico y artístico que rodará durante las próximas semanas en varias localizaciones de la provincia de Ourense.

Después de una reunión en la que también estuvo presente el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar, Mario Pagano e Iván Sánchez agradecieron el apoyo del gobierno provincial ourensano para una nueva producción en la que la Ribeira Sacra será “un personaje más de la historia, permitiendo descubrir la naturaleza salvaje de estos parajes”. Unos paisajes que tuvieron protagonismo en películas como Live is Life, estrenada comercialmente en junio y que también contó con el patrocinio de la Diputación.

Leer más:   Máis de 100 estudantes participan nun encontro co escritor David Trueba nunha nova edición das “Tertulias Literarias”

La película Nueva Tierra, señaló el director del proyecto, es una visión personal “que habla de la esperanza, la lucha por la supervivencia y la superación de obstáculos ante el miedo ocasionado por la pandemia”.

Un virus que acaba con la civilización

Nueva Tierra narra la historia de León, un hombre que en compañía de su familia se refugia en las montañas después de que un virus acabase con la civilización. Una organización religiosa llamada La Legión, autora de secuestros masivos de niñas adolescentes después de la pandemia, rapta a su hija dejando un rastro de muerte y dolor. León hará lo imposible para sobrevivir en la Nueva Tierra y encontrar a su hija.

El cineasta Mario Pagano, venezolano afincado en España desde hace 18 años, afronta con esta producción su segundo largometraje, si bien posee una larga trayectoria en el mundo audiovisual donde además de director también ha ejercido como guionista y actor. Su ópera prima, Backseat Fighter (2016) fue galardonada como la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Acción de España, en su edición de 2018, palmarés al que unen otros premios en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes.

La sucesión de rodajes en 2022, un hito inédito tanto en Ourense como en el resto de provincias gallegas

Nueva Tierra se suma a la importante lista de proyectos audiovisuales que se han grabado este año en la provincia de Ourense con el patrocinio de la Diputación. Un 2022 en el que llegaron a coincidir en la provincia cinco rodajes simultáneos -las películas La manzana de oro, Honeymoon, O home e o can y 13 exorcismos, además de la serie Motel Valquiria-, antesala de un verano en el que Ourense acogió también el rodaje de los filmes Amigos hasta la muerte y El Tirabeque. Esta sucesión de rodajes en 2022 es un hito inédito tanto en Ourense como en el resto de provincias gallegas.

Leer más:   Manuel Baltar visita a rodaxe de "Amigos hasta la muerte", patrocinada pola Deputación e que ten a Ourense como "cuarto protagonista da película"

El apoyo a todos estos rodajes está enmarcado dentro de la apuesta de la Diputación por el sector audiovisual, con hitos como el rescate del Festival de Cine Internacional de Ourense, la alianza con la Academia Gallega del Audiovisual -que celebrará los Maestro Mateo del 2023 en Ourense- o la creación de la Ourense Film Commission, una herramienta diseñada para mejorar la viabilidad de las producciones rodadas en la provincia mientras se ahonda en el retorno socioeconómico al territorio.

Este nuevo órgano de gestión creado por la Diputación para seguir avanzando en el trabajo de situar a la provincia como uno de los mejores destinos de rodajes será presentado de manera oficial al sector audiovisual en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, que se celebrará de 23 de septiembre  a 1 de octubre, y que el pasado lunes presentó la cartelería oficial, con una imagen central obra de la artista visual Isabell Seidel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorO fotógrafo Manuel Outumuro, Premio Ourensanía 2022
Artículo siguienteO vicepresidente César Fernández participa na XXXI edición da Festa da Vendima de Leiro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.