Inicio ourense El alcalde de Ourense prevé repartir cien euros por vecino en época...

El alcalde de Ourense prevé repartir cien euros por vecino en época navideña para consumir en comercio local

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que está ultimando los preparativos para repartir un bono de 100 euros a cada vecino de la ciudad, desde mediados del mes de diciembre, para gastar en comercio local, hostelería y actividades profesionales de la ciudad.

Así lo presentó el propio alcalde en la junta de portavoces, en la que también avanzó la hoja de ruta del gobierno municipal para remodelar el servicio de autobuses, con la finalidad de que en el mes de enero funcionen nuevos vehículos y nuevas líneas.

En cuanto a los bonos para consumir en el comercio, mediante un comunicado ha hecho saber que estarán operativos desde mediados del mes de diciembre y hasta finales del mes de enero, con la intención de que sirvan de estímulo a la actividad económica en el entorno de las fiestas de Navidad.

Leer más:   Muere una mujer al caer al río en un coche en Pontevedra y otra persona al caer de una bicicleta en Ourense

Desde el consistorio no concretan si el reparto se realizará sin tener en cuenta los ingresos del vecino o vecina en cuestión, lo que sí aseguran es que incluso los menores de edad se verán beneficiados porque “los recibirán las personas que sean sus tutores legales”.

La única condición de los bonos explicada hasta el momento es que “servirán únicamente en negocios locales, no en grandes superficies” y que, además, habrá límite por establecimiento “para favorecer que se beneficien de esta iniciativa al mayor número posibles de negocios”, procurando “evitar que unos pocos acaparen todas las ayudas” y logrando que “se dinamice este sector económico”.

Leer más:   Según la CIG, en Ourense hay más de 18.000 personas que ganan menos de 3.000 euros al año

Por tanto, los bonos estarán disponibles tanto en la campaña navideña como en las rebajas del mes de enero y además las personas usuarias podrán pagar sus compras utilizando el teléfono móvil o, si lo necesitan, a través de un código en papel que deberán acompañar de su documento nacional de identidad.

En este sentido, el portavoz nacionalista, Luis Seara ha manifestado que hay un acuerdo plenario por el cual se iba a emplear el sobrante de las ayudas a autónomas y autónomos y el “BNG solicitó ampliar al comercio local”, además según ha explicado el portavoz, hace varias semanas trasladaron “una propuesta concreta en la que se fijaban límites máximos en cuanto a la cantidad a gastar en cada establecimiento y cantidades máximas a gastar por sector”.

Leer más:   "Carballiño se prepara para establecer un nuevo récord al elaborar la tapa de pulpo más grande del mundo, con un peso de 580 kilos"

Por lo que espera “conocer los detalles de la propuesta en los próximos días”.

TRANSPORTE URBANO

Además el regidor municipal ha expuesto desde hoy al público la “prueba alfa” para la remodelación de las líneas de servicio de los autobuses urbanos, para que particulares y colectivos puedan conocer la propuesta del gobierno municipal y realizar sugerencias a través de un formulario disponible en la web.

El alcalde de la tercera ciudad de Galicia invita a la ciudadanía a implicarse en la renovación del servicio municipal porque “el modelo actual tiene 30 años y está completamente desfasado”.

Así, indica Pérez Jácome que “mil cerebros piensan más que uno, diez o veinte y seguramente ayudarán a optimizar las líneas”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Baltar define a “rendición de contas diaria ante os veciños” coma a “gran evolución política dos últimos tempos”
Artículo siguienteManuel Baltar demanda na Xunta de Goberno da FEMP ter “moi en conta as tensións orzamentarias derivadas da inflación e a suba de prezos da enerxía e os combustibles”