Inicio ourense El instituto de Ourense en el que falleció un alumno mantendrá el...

El instituto de Ourense en el que falleció un alumno mantendrá el jueves las clases, por recomendación de los psicólogos

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El IES Julio Prieto Nespereira de Ourense, en el que este miércoles falleció un alumno atrapado bajo un muro, mantendrá el jueves las clases, siguiendo el protocolo que ha trasladado al centro el equipo de psicólogos desplazado hasta la zona.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, la jefa de estudios del centro, Marta Marcos, que ha indicado que los psicólogos volverán este jueves a prestar apoyo a los alumnos en todas las aulas, especialmente a los compañeros del joven fallecido que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las recomendaciones de estos expertos, ha dicho, es que es necesario hacerlo “en caliente” y que es más beneficioso que los alumnos acudan a las aulas, aunque siempre con apoyo de profesionales. Una vez pasados estos primeros momentos, ha dicho, el centro planteará la posibilidad de realizar un homenaje a la víctima mortal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha convocado para este jueves a las 12,00 horas un minuto de silencio en la Plaza Mayor para expresar el pesar por este suceso. Asistirán al acto el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y representantes de los grupos políticos de la corporación municipal.


- Te recomendamos -