Inicio ourense El juzgado pide un informe técnico sobre el estado del muro que...

El juzgado pide un informe técnico sobre el estado del muro que cayó en el IES Julio Prieto Nespereira de Ourense

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha acordado la realización de un informe técnico sobre el estado del muro que se vino abajo este miércoles en el IES Julio Prieto Nespereira de Ourense, causando la muerte de un alumno y heridas a otro.

Según han informado fuentes judiciales, este juzgado ha asumido el caso, al encontrarse en funciones de guardia. La magistrada se ha desplazado hasta el IES, donde ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha ordenado precintar la zona hasta que se determinen las causas y posibles responsabilidades de lo sucedido.

Además, ha acordado la elaboración de un informe técnico sobre el estado del muro y de un reportaje fotográfico completo de la zona donde han tenido lugar los hechos.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas, cuando desde el centro educativo se pidió ayuda al 112, indicando que dos jóvenes habían quedado atrapados por un muro que se había venido abajo en el polideportivo.

El fallecido y el herido cursaban 3º de ESO y acababan de terminar una clase de Educación Física. En los vestuarios donde se cambiaban, se vino abajo un muro que separaba la zona de las duchas.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de Ourense para liberar a las víctimas, así como Policía Local y Policía Nacional, además de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del 061. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que el otro fue asistido por lesiones en un tobillo.


- Te recomendamos -