Inicio ourense Prosigue la búsqueda del octogenario desaparecido en Vilar de Barrio (Ourense), pendiente...

Prosigue la búsqueda del octogenario desaparecido en Vilar de Barrio (Ourense), pendiente de la salida de un helicóptero

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

El operativo de búsqueda para dar con ‘Delfín’, el octogenario que lleva desaparecido desde el sábado en el municipio ourensano de Vilar de Barrio, prosigue en la mañana de este lunes, por ahora sin éxito.

Según informan a Europa Press fuentes del dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, participan cientos de personas, entre vecinos, Protección Civil y varias patrullas con perros del Servicio Cinológico. Además, el Instuto Armado prevé movilizar un helicóptero, aunque todo depende de la climatología.

Las labores se centran en las inmediaciones del domicilio del anciano. Tal y como indica Protección Civil, este lunes se ha partido casi “de cero”, al pasar por sitios por donde ya se buscó. “Damos palos de ciego porque no tenemos ninguna pista”, señalan fuentes de este servicio.

Leer más:   Formoso (PSdeG) critica que la Xunta "baje impuestos a los ricos" mientras entidades sociales "tienen dificultades"

No obstante, hay indicios que apuntan al río Arnoia, que pasa cerca del domicilio del hombre, como posible paradero, después de que uno de los perros se acercase al agua en varias ocasiones este domingo.

Fue uno de los familiares del octogenario, vecino del lugar de Porto, el que dio la voz de alarma en el mediodía del sábado y desde entonces se activó un amplísimo operativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Ourense
Artículo siguienteEncuentran con vida cerca de su vivienda al octogenario desaparecido en Vilar de Barrio (Ourense)