Inicio ourense Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar...

Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar huevos con pintura durante la huelga siderometal

(Atención abonados. Volvemos a emitir la información para insertar fotografía de los daños.)

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de 35, 40, 42 y 43 años, como presuntos autores de delitos de daños al lanzar unos huevos con pintura contra una empresa situada en O Carballiño durante la huelga del sector del siderometal ourensano.

Según informa el Instituto Armado, las detenciones de estos cuatro varones, vecinos de Maside y trabajadores de la compañía GRI Towers, se llevaron a cabo en la mañana del miércoles. Los hechos ocurrieron durante la huelga indefinida que se prolongó durante 13 días en octubre, concretamente del 5 al 18.

Leer más:   Lilian Cerdeira ha sido nombrada como la primera concejala institucional de Vox en Galicia, asumiendo el cargo en Avión, una localidad de la provincia de Ourense

Se trata de la Operación Molinillo. La empresa, dedicada a la fabricación de torres eólicas y situada en el Polígono da Uceira, había denunciado daños por un valor de 138.500 euros.

Tal y como explica la Guardia Civil, los trabajadores tiraron huevos con pintura a los postes base que sujetan los molinos y el coste es tan elevado porque, para arreglarlo, “tenían que transportar a otro lugar” los materiales.

Los cuatro apresados fueron puestos en libertad tras prestar declaración. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuscan a un hombre de 81 años desaparecido desde la noche del miércoles en A Rúa (Ourense)
Artículo siguienteMedios aéreos se incorporan al operativo de búsqueda del vecino de A Rúa (Ourense) desaparecido el miércoles