Inicio Destacado La riqueza solo pasa por el Ayuntamiento de Ourense: Jácome, tercer alcalde...

La riqueza solo pasa por el Ayuntamiento de Ourense: Jácome, tercer alcalde que más cobra de Galicia

Es único regidor urbano gallego que oculta su sueldo al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, una nómina de más de 70.000 euros

Imagen de archivo de Jácome. EFE
Imagen de archivo de Jácome. EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, es el único de los mandatarios urbanos gallegos que oculta su sueldo al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El estamento público recopila anualmente la información sobre las retribuciones de los cargos electos de las corporaciones locales.

Durante el pasado año 2021, Jácome percibió un salario bruto de más de 70.500 euros, situándole en el tercer puesto del ranking gallego, solo por detrás del pontevedrés Miguel Anxo Fernández Lores (71.639 euros) y del vigués Abel Caballero, con un salario de 71.412 euros.

El salario percibido por Jácome ha ido incrementándose anualmente desde su llegada al cargo al actualizarse cada año con el aumento aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para los funcionarios (en 2020 un 2%; en 2021 un 0,9% y en 2022 un 2% al que se podrá añadir un 1,5% con toda probabilidad).

Leer más:   Activo un incendio en Viana do Bolo (Ourense)

Un salario que ha creado controversia en los vecinos orensanos, acostumbrados a comentarios del regidor contra diferentes estamentos sociales como el funcionariado: “Si tan buenos sois, ¿por qué no os vais a la NASA?”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedios aéreos se incorporan al operativo de búsqueda del vecino de A Rúa (Ourense) desaparecido el miércoles
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense