Inicio Cultura Encendido de las luces de Navidad de Vigo: estos son los horarios,...

Encendido de las luces de Navidad de Vigo: estos son los horarios, aparcamientos, cortes de tráfico

El sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas en la ciudad olívica dará el pistoletazo de salida a unas festividades que esperan ser únicas

Iluminación navideña en el centro de Vigo. Turismo de Vigo
Iluminación navideña en el centro de Vigo. Turismo de Vigo

Millones de luces led, atracciones e infinidad de decorados serán los protagonistas, una Navidad más, en Vigo. El pistoletazo de salida se dará este sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas, cuando el alcalde olívico Abel Caballero pronuncie las palabras tan esperadas por los vecinos vigueses y comience la primera época navideña sin mascarillas, aunque con límite de aforo.

El contador junto a la farola de Urzaiz espera, desde hace meses, el día ‘D’ y la hora ‘H’ para el evento mas importante del año de esta región gallega, el encendido del alumbrado de Vigo 2022, que viene acompañado de una amplia oferta de ocio y cultura durante estas fechas tan señaladas.

Horario de la iluminación

El encendido de las luces de Navidad de Vigo 2022 será diario. Dará comienzo media hora más tarde que el año pasado y se apagará también treinta minutos antes: de 18:30 a 00:30 horas. En días señalados (24, 25, 30, y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) y de jueves a domingo y vísperas de festivos se ampliará hasta las 2:00 horas.

¿Cómo será el encendido y el aforo limitado?

Se prevee desde primera hora de la tarde comience a llegar gente hasta la zona 0, en la Porta do Sol. La zona acotada para visualizar el encendido de las luces de Navidad de Vigo 2022 es la situada entre la Porta do Sol, Praza da Princesa, Elduayen hasta Sombrereiros, Príncipe hasta López de Neira y Policarpo Sanz hasta Darío Álvarez Blázquez. Más de 7.000 metros cuadrados a los que se accederá por orden de llegada hasta completar aforo, unas 9.000 personas.

¿Qué calles estarán cortadas y desde qué hora?

Habrá cortes de tráfico por el encendido de las luces de Navidad de Vigo desde las 16:30 hasta las 23:30 en la parte central del encendido, es decir, entre la Porta do Sol y Urzaiz, Colón y República Argentina. Serán totalmente peatonales las avenidas de Policarpo Sanz, Urzaiz (entre la Gran Vía y Príncipe), Colón y la parte de Areal entre la paellera y Colón. También el primer tramo de García Barbón. Los residentes, transporte urbano y párkings podrán acceder, aunque se debe tener en cuenta que en los aparcamientos de la zona del encendido solo se permitirá la inclusión de vehículos hasta las 18:00 horas.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -