Inicio Cultura Dos ourensanos se cuelan en los premios Goya

Dos ourensanos se cuelan en los premios Goya

Competirán por los premios a película con mejor sonido y mejor fotografía

Dos ourensanos se cuelan en los premios Goya
(Europa Press)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer todas las obras seleccionadas para los premios Goya 2023, que se celebrarán en Sevilla. Este año, entre ellos se encuentran dos vecinos de Ourense: Martín Danta y Iris Justo.

El primero de ellos lo hace con una nominación al premio de mejor sonido con la película, Libélulas,  mientras que Iris está en entre las nominaciones a mejor fotografía con la película, El tirabeque. Esta producción ha sido rodada íntegramente en la provincia gracias a la aportación de la Diputación.

En declaraciones a La Voz de Galicia, ambos nominados coinciden en que estar entre los finalistas para estos premios ya es un gran triunfo, sin importar el resultado que venga después, ya que se trata de los premios cinematográficos más importantes del país.

Leer más:   Así es el peor restaurante de Ourense: "una estafa"

Martín ha comentado que “no puedo estar más satisfecho”. Y ha añadido: “Libélulas fue la primera película grande en la que trabajé y que te reconozcan con la selección ya es un premio en sí mismo”. 

Por otra parte, Iris ha afirmado: “No contaba para nada con esto y cuando Darío, el director de El tirabeque, nos comentó que la película estaba seleccionada en trece apartados quedé alucinada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Ourense
Artículo siguienteEl chef Gordon Ramsay se rinde al encanto gallego