Inicio Destacado España Vaciada con denominación de origen: casi un 25% de las viviendas...

España Vaciada con denominación de origen: casi un 25% de las viviendas de Ourense están sin habitar, el porcentaje más alto de España

Unas personas se paran delante del escaparate de una inmobiliaria . EFE
Unas personas se paran delante del escaparate de una inmobiliaria . EFE

Ourense sigue mostrando signos graves de despoblación y uno de los más claros lo encontramos en el parque inmobiliario de la ciudad, ya que, de las 249.000 viviendas existentes, un 24% se encuentran sin inquilinos, e incluso sin dar la luz. Una cifra que refleja a las claras la problemática de la España Vaciada, concentrada en la localidad orensana, la tercera más poblada de Galicia.

El enclave gallego contiene 16.552 pisos cerrados, 2.000 más que hace una década, teniendo al casco viejo como principal afectado de esta circunstancia. En esta zona de la ciudad conviven menos del 6% de la población, reflejando una realidad dolorosa y acuciante.

Leer más:   Dónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Ourense

Asimismo, otro dato que crea escozor y malestar en la ciudadanía orensana es el estado de este tipo de viviendas, ya que más de un 70% de estos inmuebles se encuentran en mal estado.

Por contra, el área metropolitana de Ourense ha incrementado, en el último lustro, 1.840 vecinos. Unos datos que muestran una clara tendencia afianzada en los últimos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor novel, denunciado por conducción temeraria en Ourense
Artículo siguienteEl PP también pide explaciones a Jácome por la elección de un hombre condenado por abusos para hacer de rey Baltasar