Inicio ourense Calvos de Randín (Ourense) vuelve a marcar -8 grados en otra madrugada...

Calvos de Randín (Ourense) vuelve a marcar -8 grados en otra madrugada de heladas en casi toda Galicia

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El municipio de Calvos de Randín ha vuelto a marcar en la mañana de este lunes la temperatura más baja de Galicia, con 7,9 grados bajo cero, en otra madrugada de heladas que han afectado a casi toda la Comunidad, especialmente al interior ourensano.

De acuerdo con los valores extremos de Meteogalicia, la estación de Calvos ha registrado -7,9 grados a las 9,00 de la mañana, y otros puntos del sur de Ourense han marcado valores similares.

En concreto, la estación meteorológica de A Mezquita ha notificado -6,8 a las 8,30 horas, la de Baltar -6,7 a las 9,00 y la de Verín -6,7 a las 8,40 horas.

Leer más:   La investigación está en curso por la muerte de una mujer hallada inconsciente y con indicios de violencia en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Aunque sin caer tanto como Ourense, la provincia de Lugo también ha registrado temperaturas bajo cero en las primeras horas de este lunes. Así, los medidores de Morelle, en Sarria, han notificado -5,6 a las 9,10; y los de Pedrafita do Cebreiro, -4,7 a las 7,20 horas.

Todo ello en una jornada en la que Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones, con cielos despejados a excepción de algún banco de niebla en el interior. En este contexto, las temperaturas mínimas serán más bajas con respecto a días pasados y el viento soplará flojo, con intervalos moderados en el litoral.

Esta situación se prolongará durante las próximas jornadas. De hecho, el sur de la provincia de Ourense volverá a estar en aviso amarillo durante la madrugada del martes, por temperaturas mínimas por debajo de los -4 grados.

Leer más:   Cuatro individuos fueron detenidos por talar árboles sin autorización de los dueños para venderlos en una aserradero de A Rúa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Ourense
Artículo siguienteUna mujer resulta herida grave tras ser atacada por cuatro perros en Muíños (Ourense)