Inicio ourense El PSOE de Ourense alerta de una “bancarrota” en el Ayuntamiento por...

El PSOE de Ourense alerta de una “bancarrota” en el Ayuntamiento por la “gestión irregular del alcalde”

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Ourense ha alertado este jueves de que el Ayuntamiento podría estar abocado “a la bancarrota por la gestión irregular del alcalde”, Gonzalo Pérez Jácome, y “el despilfarro de dinero público en obras irrealizables e inviables”.

Así lo han manifestado los socialistas en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que han apuntado que la obra de la rúa Concordia, con sus escaleras mecánicas, “es el epicentro del despilfarro” del regidor y “el principal exponente de tres años y medio de mandato marcados por el oscurantismo, la falta de modelo de ciudad y las malas praxis en la gestión pública”.

Leer más:   La Audiencia de Ourense ratifica la condena contra un cura que abusó en 2006 de un menor al que daba catequesis

“Esta obra es el fiel reflejo del mandato de Jácome”, ha asegurado la portavoz municipal socialista, Natalia González, que ha señalado que la instalación de las rampas mecánicas en la calle donde el alcalde tiene su negocio supone “enterrar 5 millones de euros que no sabemos si vamos a poder mantener”.

Para la dirigente socialista, esto “representa la perfecta alegoría de la caída en picado y el descenso directo a la bancarrota a la que se encamina el Ayuntamiento”.

Además, González ha denunciado que, a mayores del coste inicial previsto para la obra, se hizo una modificación del proyecto original que “era una chapuza” porque se habían obviado cuestiones como la instalación de un colector de saneamiento o el acceso a las viviendas, “por lo que se podría incrementar el gasto total hasta un 20%”, estimando unos 700.000 euros.

Leer más:   Cabezas, quien pertenece al partido político PP, ha expresado un reconocimiento hacia la labor de Baltar. Sin embargo, ha evitado dar una respuesta con respecto a si la dimisión del mismo contribuirá para llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento de Ourense

En esta misma línea, la socialista ha advertido que hay obras en marcha en la ciudad que “no se van a poder pagar porque no hay dinero consignado” y ha criticado que Pérez Jácome las anuncia simplemente “para vender humo electoral”.

“No se puede engañar a la ciudadanía mientras se vacían las arcas municipales, se acometen praxis irregulares en la contratación y se vulnera la transparencia”, ha afeado la portavoz socialista, que ha insistido en que “el negligente modo de actuar” del gobierno local “podría conducir a la bancarrota y el hipotecado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPontón (BNG) considera que la sentencia del Supremo supone “un trato de favor” a Ence sobre otras empresas gallegas
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Ourense