Inicio ourense Formoso: “Ourense tiene que elegir entre tener de alcalde a Hannibal Lecter...

Formoso: “Ourense tiene que elegir entre tener de alcalde a Hannibal Lecter o a Omar Montes o a una persona solvente”

Los socialistas arropan a Paco Rodríguez, que ve al PP ofreciéndose como “alternativa a sí mismo”

OURENSE, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado este sábado que el “único pacto” que los socialistas suscribirán en Ourense será “con los ourensanos”, que tendrán que escoger el próximo 28 de mayo “entre tener de alcalde a Hannibal Lecter o a Omar Montes”, en alusión al actual regidor Gonzalo Pérez Jácome, o apostar por el aspirante del PSOE, Paco Rodríguez, una “persona solvente” que “aspira a sentarse en los despachos de los ministros para intentar lograr los objetivos de la ciudad”.

El máximo responsable de los socialistas gallegos ha arropado en la mañana de este sábado al exalcalde Paco Rodríguez, que aspira a retomar el bastón de mando que dejó en 2012 con el objetivo de “reconstruir” una ciudad que, dice, quedó paralizada desde hace más de una década.

Leer más:   El Ayuntamiento de Ourense despide a un empleado por incumplimientos reiterados de su puesto de trabajo

“No se pueden perder más oportunidades”, ha aseverado en declaraciones a los medios el propio Rodríguez, acompañado en un acto celebrado en As Burgas donde, además de Formoso, también han estado el secretario provincial del PSdeG en Ourense, Rafa Villarino, y otros representantes del partido como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

“Ourense tiene que escoger entre tener de alcalde a Hannibal Lecter o a Omar Montes o a una persona solvente que aspira a sentarse en los despachos de los ministros y ministras para intentar lograr los objetivos de la ciudad”, ha espetado Formoso, que ha incidido en que “el único pacto” que suscribirá el PSOE en Ourense “va a ser con los ourensanos”.

En este sentido, ha subrayado que el “pacto de la vergüenza”, como ha calificado el acuerdo entre el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, para repartirse los gobiernos local y provincial en 2019, hizo que la ciudad “protagonizase los peores escándalos en todos los medios a nivel nacional”.

Leer más:   Violencia machista en Allariz: un hombre detenido por agredir a su expareja en el trabajo

Por ello, Formoso ha remarcado que Paco Rodríguez representa la opción para “devolver la dignidad”, la “ilusión” y la “capacidad para retener talento” a la Cidade das Burgas.

EL PP ES “ALTERNATIVA A SÍ MISMO”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha censurado la estrategia de un Partido Popular al que ve presentádose como “alternativo a sí mismo”. “Da la sensación de que el PP pasó por encima como si no estuviese gobernando los últimos ocho año, primero en solitario y los últimos cuatro con Democracia Ourensana hasta hace siete u ocho meses”, ha apostillado Paco Rodríguez.

Así pues, tras agradecer el respaldo manifestado por Formoso con su presencia este sábado en la capital ourensana, el regidor entre 2007 y 2012 ha defendido que “nadie puede ser alternativa a sí mismo”, lo que lo ha llevado a sentenciar que “la alternativa real para la ciudad” es el Partido Socialista.

Leer más:   Una persona ha sido arrestada por estafar 18.000 euros a una persona mayor al hacerse pasar por una antigua estudiante

También ha ofrecido declaraciones a los medios el responsable provincial, Rafa Villarino, que será el cabeza de lista en San Cibrao das Viñas. Allí, ha asegurado que los socialistas ourensanos parten con dos objetivos: “ganar” en la ciudad y en la diputación.

“El PSOE sale a ganar, no a pactar”, ha remarcado antes de asegurar que “la historia” está “del lado” de los socialistas, que presentan en la capital un candidato “que ya mostró su valía” y que ha dado “un paso valiente y decidido”.

Por ello, ha apelado a que los vecinos de Ourense “valoren” y “aprecien” el “compromiso” de Paco Rodríguz con la ciudad “y no todas las ocurrencias” que han llevado a la ciudad “a donde está hoy”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto en la provincia de Ourense: herido un hombre de 53 años al precipitarse desde un tejado
Artículo siguienteRueda advierte que “cada voto” a candidatos socialistas el 28 de mayo “es decir que el Gobierno lo hace muy bien”