Inicio ourense El Partido Socialista de Ourense demanda que Baltar renuncie de manera urgente...

El Partido Socialista de Ourense demanda que Baltar renuncie de manera urgente tras haber sido detenido por conducir a una velocidad de 215 km/h en la A-52

Cuestiona a dónde se desplazaba el popular con un vehículo oficial: “En su agenda no aparecía acto alguno en Madrid”, señalan los socialistas

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ourense ha exigido la “inmediata dimisión” del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tras ser interceptado el pasado domingo cuando circulaba con un vehículo oficial a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas ourensanos exigen la dimisión del también presidente del PP de Ourense por cometer un “presunto delito contra la seguridad viaria” al circular “con uno de los coches oficiales de la institución, que conducía él mismo”, a esta velocidad.

Según señaló ‘eldiario.es’, Baltar recibió una sanción, ya recurrida por la vía administrativa, de multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Leer más:   As socialistas de Punxín denuncian que o PP oponse a impulsar a recuperación patrimonial e as escavacións no castro de Lás

El PSOE de Ourense considera “indecente” y “absolutamente inaceptable en una democracia” que el presidente de la institución cometiese este “grave delito”, “conduciendo temerariamente un coche oficial en otra provincia para hacer actividades que aún no explicó un domingo”.

“¿A dónde se desplazaba Baltar realmente con el coche pagado por todos y todas si en su agenda oficial no aparecía acto alguno en Madrid o fuera de Ouernse, ni ese domingo ni el lunes posterior?”, ha preguntado.

Los socialistas aseguran que Manuel Baltar “no puede continuar ni un minuto más al frente de la presidencia de la Diputación ourensana por decencia democrática” porque “confunde la diputación con su casa”. “No reúne la honorabilidad y ejemplaridad que requiere el cargo” y por “respeto a la institución y a la provincia que representa”, pues estamos ante “un delito grave que pudo tener consecuencias mucho más graves”.

Leer más:   Absuelto de abusar sexualmente de una amiga en O Carballiño (Ourense) ante las "contradicciones" de la denunciante

El Grupo Socialista recuerda que el código ético de la Diputación, redactado del “puño y letra” del propio Baltar, según afirmó el mismo, determina que los cargos públicos de la institución “no deben conducir su conducta de tal modo que pueda perjudicar la imagen de la organización que representa ante la ciudadanía o a afectar su reputación institucional”.

Además, indica que “deben eludir cualquier acción o omisión que pueda perjudicar ni siquiera sea mínimamente la imagen institucional y minar la confianza de la ciudadanía”. “Estos graves hechos, obviamente, son una afrenta a la Diputación”, subrayan.

RUEDA Y FEIJÓO DEBEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Los socialistas reclaman su dimisión “cuanto antes”, porque un “presunto delincuente” no puede estar al frente de una institución pública tan “honorable y respetable como es la Diputación de Ourense”.

Leer más:   En un evento que contó con la presencia de Rueda y varios empresarios, Baltar y Cabezas declararon con absoluta seguridad que el PP no volverá a llegar a un acuerdo con Jácome

Asimismo, reclaman al presidente del PP gallego y de la Xunta, Alfonso Rueda, y al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “tomen cartas en el asunto cuanto antes”.

“Una formación como el PP no puede tener entre sus filas y a personas como Baltar, que conducen temerariamente e ilegalmente un coche oficial pagado con fondos públicos, poniendo en riesgo la vida de otras personas y cometiendo presuntos delitos penados con hasta dos años de prisión”, concluyen los socialistas, que exigen medidas a los líder conservadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 26 de abril de 2023
Artículo siguienteEl Partido Socialista de Orense ha pedido la renuncia inmediata de Baltar luego de que fuera detenido manejando a una velocidad de 215 km/h en la A-52