Inicio Destacado “Lo que no puede ser es que me pillen a mí. Con...

“Lo que no puede ser es que me pillen a mí. Con eso pierdo votos”, la negligente petición de Jácome a dos trabajadores para hacerse cargo de la multa

Imagen de archivo de Jácome. EFE
Imagen de archivo de Jácome. EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió una multa el 6 de septiembre del año pasado por exceder el límite de velocidad en una calle cercana a Samil, Vigo, donde la velocidad estaba limitada a 50 km/h. Según dos trabajadores del ayuntamiento, Jácome les pidió que asumieran la responsabilidad de la infracción para evitar perder votos en las próximas elecciones.

Sin embargo, posteriormente el alcalde confirmó que el conductor era en realidad otro empleado municipal, Rafael Martínez Cachafeiro, quien figura como número seis en su candidatura para las elecciones. A pesar de que los trabajadores sugirieron culpar a un asesor, el alcalde prefirió que uno de los dos asumiera la responsabilidad de la multa.

Leer más:   El alcalde de Ourense carga contra los presupuestos de la Xunta en 2023: "La única solución es levantarnos en las urnas"

Jácome intentó restar importancia al asunto, argumentando que nunca se conocería su nombre y que la multa no tenía implicaciones para perder puntos de carnet.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 8 de mayo de 2023
Artículo siguienteHayan a un hombre desaparecido dentro de un cocodrilo y nos recuerda a la vecina de Ourense que sufrió otro ataque similar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.